La renovación de la berlina Peugeot 508 en su gama 2023 ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca en nuestro país. Inicialmente, los precios oficiales que se han anunciado corresponden a la versión de carrocería de cinco puertas y próximamente se añadirá a la oferta comercial la variante con carrocería familiar SW.
En el caso de los precios ya conocidos, éstos oscilan entre los 38.510 y los 66.760 euros (con descuentos incluidos), precio éste último referente a la variante híbrida enchufable de altas prestaciones 508 PSE de hasta 360 CV de potencia máxima combinada.
Varias son las novedades anunciadas en la actualización de la gama 2023 de la popular berlina de la firma francesa. A nivel de diseño, en su renovado exterior destacan los nuevos faros delanteros con tecnología Matrix Led, los nuevos grupos ópticos traseros, los paragolpes de nueva factura y una parrilla frontal ligeramente modificada. La carrocería de esta renovada gama 2023 se puede ir en 7 colores, entre los que se incluye tres totalmente nuevos: Okenita blanca, Azul Eclipse y Gris titanio.
El interior también cuenta con cambios de diversa índole. Los ocupantes podrán disfrutar de las diferentes funcionalidades y opciones de información y entretenimiento del nuevo sistema multimedia i-Connect Adavanced, en el que se incluye de serie una pantalla táctil de tipo digital en la zona media del salpicadero con un tamaño de 10 pulgadas. Desde ella, se pueden configurar previamente diversos accesos directos sin tener que buscarlos con detenimiento en cada una de las partes del menú del sistema multimedia. Esta nueva tecnología i-Connect Advanced permite trasladar un buen número de apps instaladas en el smartphone mediante conexión WiFi sin emplear un cable USB. En este caso, de forma simultánea se pueden conectar hasta dos teléfonos móviles al sistema multimedia del vehículo. En lo que respecta al sistema de navegación, corre a cargo del especialista TomTom y admite actualizaciones de forma inalámbrica. Por último, también es destacable el nuevo sistema de órdenes por voz con el empleo de un lenguaje más natural que se activa diciendo en alto “ok Peugeot”.

En el caso de la pantalla digital en el panel de instrumentación tras el volante sigue teniendo el mismo tamaño que antes (12 pulgadas), mientras que el mando/la palanca de las diferentes opciones de marcha del cambio automático (toda la gama de serie con una transmisión automática de ocho velocidades) es totalmente nuevo y ahora consiste en un pequeño mando giratorio.
Peugeot 508 2023: cambios técnicos
A nivel técnico, la principal novedad introducida en la gama 2023 de la berlina del fabricante francés es la disponibilidad de una nueva versión híbrida enchufable con una potencia máxima combinada de 179 CV, que se une a las previamente existentes de 224 CV y PSE de 360 CV. En los tres casos, la batería de ión-litio tiene una capacidad de 12,4 kWh y estas tres versiones híbrida plug-in recibe el distintivo medioambiental CERO de la DGT.
Tal y como te hemos mencionado antes, los responsables de la firma del león han decidido mantener en la gama la exclusiva versión PSE de 360 CV, que añade al eje trasero un motor eléctrico adicional (las otras dos versiones híbridas plug-in tienen un único motor eléctrico en la zona delantera alojado en la caja de cambios). Además del considerable incremento en las cifras máximas combinadas de potencia y par, esta versión PSE cuenta con una puesta a punto diferente en términos de chasis, con un esquema de suspensiones y equipo de frenos específicos, además de contar también con unos neumáticos especiales (unos Michelin Pilot Sport 4S de medidas 245/35 R20 Y).
Además de las versiones híbridas enchufables mencionadas, en la gama mecánica también están disponibles el gasolina PureTech de 131 CV y el diésel BlueHDI de 131 CV.