Uno de los productos más exitosos de Peugeot ha sido el 508 gracias en gran parte a su diseño. De hecho mantienen una imagen muy fresca a pesar de llevar en el mercado desde 2019. Ahora se actualiza para seguir siendo uno de las berlinas (también en SW) más atractivas del mercado y poder pelear incluso con los dominadores de la categoría, o sea, las marcas premium.
Lo más destacable del nuevo Peugeot 508 en su nuevo diseño es un frontal con el sistema de luz diurna de tres franjas, lo que ellos llaman de tres garras. Están integrados en los faros Matrix LED, extremadamente finos, que equipan todas las versiones. En la parte trasera hacen algo parecido, con unos grupos ópticos con nuevas luces LED también con diseño de tres garras con intermitentes dinámicos.
En el interior del nuevo Peugeot 508 tampoco hay grandes cambios. El i-Cockpit cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect Advanced, equipado con una pantalla central de alta definición de 10 pulgadas, navegación conectada, reconocimiento de voz en lenguaje nativo, conectividad inalámbrica y actualización también inalámbrica.

Peugeot 508 2023: gama de motores
La gama de motores del nuevo 508 no difiere mucho de la anterior, pero actualizada a los nuevos tiempos. Se ofrecen ahora dos versiones híbrido enchufables, con las mecánicas de 180 y 225 CV, así como la versión de gasolina 3 cilindros de 130 CV y otra diésel de 4 cilindros con la misma potencia. Todos los motores se combinan con la caja de cambios automática EAT8 de 8 velocidades.
Los dos híbridos enchufables parten del mismo motor eléctrico de 81 kW al que se suman por un lado un PureTech de 150 CV (para la versión 180 e-EAT8) y por otro un PureTech de 180 CV (para la versión 225 e-EAT8), ambos con tracción delantera. El 508 Peugeot Sport Engineered es también híbrido enchufable pero con tracción total y 360 CV. Combina un motor PureTech de 200 CV que suma delante uno eléctrico de 81 kW, además de otro eléctrico de 83 kW para el eje trasero.

La batería de ion-litio de los híbridos enchufables 180, 225 y 360 tiene una capacidad de 12,4 kWh y una potencia de 102 kW. Hay disponibles dos tipos de cargadores a bordo: un cargador monofásico de 3,7 kW de serie y, como opción, un cargador monofásico de 7,4 kW (de serie en el PSE). Aunque no dan cifras de autonomía solo en eléctrico, rondarán los 54 km como ha estado declarando las versiones equivalentes actuales.
El nuevo Peugeot 508 y 508 SW estará a la venta próximamente para realizar las primeras entregas en el segundo semestre del año.