508 Peugeot Sport Engineered 2022: precios, datos y vídeo del Peugeot más potente y deportivo

El 508 Peugeot Sport Engineered es el más potente de los coches de calle de la historia de la marca francesa. ¿A qué precio se vende?

El 508 Peugeot Sport Engineered, en vídeo.

A lo largo de su historia, es cierto que Peugeot no ha lanzado una gran cantidad modelos deportivos de calle diferentes al mercado. Pero también es cierto que cada uno de ellos, en los que Peugeot Sport “ha metido mano”, ha sido muy especial y ha dejado huella: Peugeot RCZ-R, 208 GTI 30th y 308 GTi by Peugeot Sport así lo atestiguan. El último de la saga ha dado y está dando mucho que hablar, y no es otro que el 508 Peugeot Sport Engineered, disponible también con carrocería familiar shooting brake.

Recibe ofertas de concesionarios oficiales para el Peugeot 508 híbrido enchufable

Para Peugeot, la berlina deportiva es la “punta de lanza de una nueva generación de automóviles electrificados de altísimas prestaciones”. Su mecánica híbrida enchufable le aporta un carácter más deportivo si cabe, pero también eficiente. En la historia de la marca francesa es el modelo de calle más potente, para lo cual ha contado con la inestimable participación –en diseño y desarrollo– de Peugeot Sport, la división deportiva de la marca.

Peugeot 508 deportivo apoyo
508 Peugeot Sport Engineered.

Peugeot ha conseguido combinar las nuevas oportunidades que ofrece la electrificación con la habitual maestría en la puesta a punto de sus coches. A nivel mecánico, hablamos de un motor de gasolina PureTech 200 y de dos motores eléctricos, uno en cada eje, para 360 CV de potencia combinada, 520 Nm de par y tracción a las cuatro ruedas. Su aceleración 0 a 100 km/h es de 5,2 segundos y, su velocidad máxima, de 250 km/h. Anuncia un consumo medio de 46 g/km, la misma cifra para su autonomía en modo eléctrico, lo que le permite ganarse la etiqueta Cero emisiones de la DGT.

El conductor del 508 Peugeot Sport Engineered tiene a su disposición cuatro modos de conducción: Electric, Confort, Hybrid, 4WD y Sport. Este último "Sport" es, sin duda, el más especial, ya que exprime todas las posibilidades de la berlina deportiva francesa: acelerador, dirección, suspensiones, gestión del motor… se ajustan para ofrecer lo mejor y el motor de gasolina se encarga de recargar la batería para que las prestaciones sean las mejores.

El icockpit sigue siendo un rasgo característico de Peugeot. Foto Peugeot
El i-cockpit sigue siendo un rasgo característico de Peugeot.

Peugeot Sport se ha tomado a conciencia también el trabajo aerodinámico en el exterior, con incluso elementos impresos en 3D y llantas de aleación exclusivas de 20 pulgadas. En el habitáculo no podía faltar la mejor tecnología de la marca, con el Peugeot i-Cockpit, con volante compacto, instrumentación digital de 12,3 pulgadas y con gráficos exclusivos, pantalla táctil central capacitiva de 10 pulgadas y nuevos asientos “Comfort-Fit”, tapizados en tela, Alcántara y cuero “Nappa Mistral”, calefactados, con función de masaje y con pespuntes en colores “Kryptonite” y “Tramontane”.

Una combinación que se ofrece, en el caso del 508 Peugeot Sport Engineered berlina, desde 64.300 euros, y desde 65.500 euros en el caso del 508 SW con carrocería familiar shooting brake.

El 508 Peugeot Sport Engineered, en vídeo.

 

Descubre otra berlina de ensueño, el Kia Stinger

 

El icockpit sigue siendo un rasgo característico de Peugeot. Foto Peugeot

Galería relacionada

Peugeot 508 PSE: El Peugeot de producción más potente de la historia es un cero emisiones ¡Lo conducimos!

Los coches nuevos de Peugeot hasta el año 2026

Relacionado

Todos los coches de Peugeot que llegan hasta 2026: nuevos 308, 3008, 508, 2008, nuevos SUV…

Peugeot 508 2021

Relacionado

Peugeot 508 2021: la berlina francesa estrena varias novedades

Los mejores vídeos