Opel Astra y Grandland GSE 2023: ya a la venta los nuevos deportivos con etiqueta CERO de la DGT

Las nuevas versiones híbridas enchufables de altas prestaciones GSE de los Opel Astra y Grandland ya están a la venta en nuestro país, dos deportivos que reciben la etiqueta CERO de la DGT.

Opel Astra GSE 1
Opel Astra GSE 1

Con las siglas GSE (Grand Sport Eléctrico), Opel inicia un nuevo camino, un nuevo reto en el que pretende combinar las tecnologías eficientes con las mayores dosis de deportividad al volante.

En el mercado español, la firma alemana del Grupo Stellantis ha confirmado que ya están a la venta los nuevos Astra y Grandland GSE. Tanto el compacto como el SUV de tamaño de medio incorporan un sistema de propulsión híbrido enchufable y multitud de características técnicas y estéticas que potencian la deportividad de ambos modelos.

En el caso del nuevo Astra GSE, el precio anunciado para el mercado español es de 40.900 euros, mientras que para el SUV Grandland GSE la tarifa anunciada es de 57.600 euros.

Opel Grandland GSE 2
Opel Grandland GSE

La tecnología híbrida enchufable del compacto alemán ofrece un rendimiento máximo de 225 CV, mientras que en el caso del modelo de tipo SUV su potencia máxima declarada es de 300 CV. Con todo ello, los dos vehículos reciben el distintivo medioambiental CERO  de la DGT, gracias a que cuentan con una autonomía en modo de conducción puramente eléctrico de 64 km (en el Astra GSE) y de 63 km (Grandland GSE).

Opel Astra GSE y Grandland GSE: sus detalles

El diseño diferenciador de ambos vehículos ya les aporta un grado de exclusividad y distinción respecto al resto de las versiones de sus respectivas gamas. De esta forma, Astra GSe y Grandland GSE ofrecen de serie llantas de aleación en diseño exclusivo de 18 y 19 pulgadas, respectivamente, además de un paragolpes delantero de nueva factura, un nuevo difusor de aire en la zaga, decoración específica en el interior y asientos en diseño deportivo tapizados en tejido Alcántara cuya ergonomía y estructura los hacen especialmente saludables (con certificación AGR), entre otros muchos detalles.

¿Te gustan los vehículos de tipo SUV/crossover con las tecnologías más modernas y eficientes? Atentos a todo lo que ofrece el nuevo Kia Niro

Dentro de sus diferentes elementos técnicos de su sistema de propulsión, en el Astra GSE toman protagonismo un motor de gasolina de cuatro cilindros 1.6 turbo de 133 kW/180 CV junto a un motor eléctrico de hasta 81,2 kW/110 CV). El par máximo declarado es 360 Nm, mientras que en términos de consumos y emisiones se declaran las siguientes cifras: 1,2-1,1 l/100 km de gasto medio de combustible según WLTP1 y los 26-25 g/km de emisiones de CO2. Por otro lado, la batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh. Con ella a plena carga y si las circunstancias de conducción son las idóneas, puede recorrer hasta 64 kilómetros en modo “cero emisiones” (o entre 69 y 73 km si se realizan de forma exclusiva recorridos urbanos).  

Interior del Opel Grandland GSE
Interior del Opel Grandland GSE

En comparación con el resto de versiones del Astra, el nuevo GSe cuenta con un chasis que se ha rebajado 10 milímetros, además de diversas calibraciones y ajustes en la  dirección, la suspensión y los frenos. Por otro lado, también es relevante la tecnología KONI FSD (Frequency Selective Damping, Amortiguación de frecuencia selectiva), capaz de habilitar diferentes características en la amortiguación que garantizan tanto más precisión como agilidad, como las dosis óptimas de confort cuando así se requiere.

En el caso del Grandland GSE, sus genes técnicos son ligeramente diferentes. En su sistema de propulsión toma protagonismo un motor turbo de gasolina con una cilindrada de 1,6 litros y 147 kW/200 CV y dos motores eléctricos, uno en cada eje. El motor eléctrico del eje delantero entrega hasta 81,2 kW/110 CV, el del eje trasero hasta 83 kW/113 CV. El resultado es una potencia del sistema de hasta 221 kW/300 CV (con un consumo de combustible según WLTP1: 1,2 l/100 km, emisiones de CO2: 28-27 g/km, ambos valores combinados, ponderados). Según la firma germana, con su batería de iones de litio de 14,6 kWh, el Grandland GSe es capaz de recorrer hasta 63 kilómetros sin emisiones locales según WLTP1 (EAER City según WLTP1: 80-81 km).

Interior del Opel Grandland GSE

Galería relacionada

Opel Astra y Grandland GSE 2023, ya disponibles en el mercado español

Archivado en:

Opel Mokka Electric 2023 1

Relacionado

Opel Mokka Electric 2023: así se renueva el SUV eléctrico