Golf, León, A3, Serie 1… ¡y Opel Astra! La segunda mitad de este 2019 promete grandes sensaciones en el segmento de los compactos, que verá en unos meses cómo muchos de sus grandes superventas se actualizan. La mayoría de ellos además estrenando nueva generación, como en el caso del BMW o los integrantes del Grupo VW. Pero algunos, como el Opel Astra, actualizándose para agotar su vida comercial como paso previo a su gran transformación. Y en este coche nos quedamos hoy.
El Opel Astra presentará su renovación en el próximo Salón de Franckfurt, que se celebra en septiembre, para durante ese mismo otoño empezar a comercializarse en el mercado. Y sí, decimos actualización porque todavía no será ese Opel Astra 6 del que ya te hemos hablado y que, por primera vez, se desarrollará bajo plataforma del grupo francés PSA, compartiendo base con los futuros DS 4 II y Peugeot 308 III. Pero, para eso, aún habrá que esperar a 2021.
Mientras, este Opel Astra 5 todavía tiene recorrido, y con unos pocos ajustes seguirá seguro siendo uno de los compactos más interesantes del mercado, como ya nos demostró hace unas semanas en nuestra especial supercomparativa con 8 de los mejores coches del segmento. Además, no podemos olvidar que esta misma 5ª generación fue merecedora del premio más prestigioso del mundo del motor, el Car of the Year, en el año 2016.
Opel Astra 2019: cambios estéticos
De momento, por Internet ya se pueden ver las primeras imágenes del nuevo Opel Astra 2019 cazado precisamente por medios como L’Argus en carreteras de Andalucía, aún con traje de camuflaje. Nosotros te ofrecemos ya la imagen de cómo será este modelo, gracias como siempre a nuestra fiable ilustrador Schulte.
A nivel estético, el nuevo Opel Astra 2019 no presentará grandes diferencias, pero sí matices estéticos importantes en su frontal, rejilla, paragolpes, logo y, como es habitual, grupos ópticos delanteros y traseros. Los cambios llegarán a la versión convencional de 5 puertas y a la familiar Sports Tourer.
Por dentro, la actualización del Opel Astra tampoco afectará a sus ya buenas dimensiones (medirá los mismos 4,37 metros de longitud, homologando unos 375 litros de maletero), pero sí se renovará a nivel de materiales de mayor calidad y con la revisión del sistema de información y entretenimiento, más rápido y con un software evolucionado. Lo último en conectividad y la tecnología Onstar seguirá estando presente, como paquete de la plataforma tecnológica que ya tenía.
Opel Astra 2019: sus motores
La evolución mayor del puesto de conducción y de los motores del Opel Astra, adoptando ya la familia de gasolina PureTech y los diésel BlueHDI, también deberá esperar a 2021 con su nueva 6ª generación. Antes, en esta actualización, el compacto seguirá apostando a su actual gama mecánica, toda ya revisada y recientemente adaptada a la normativa Euro 6d-Temp.
Por lo tanto, el Opel Astra 2019 seguirá comercializándose en gasolina y diésel. Entre la primera opción de combustible, ofertará la versión 1.0 Turbo de 3 cilindros y 105 CV de potencia, además del 1.4 Turbo de 4 cilindros en 125 y 150 CV. Ya en diésel, el bloque 1.6 CDTi existirá en 110 y 136 CV de potencia. Está por definir si volverán a aparecer las siglas deportivas GSI, que actualmente desdoblan su oferta en diésel (1.6 CDTI de 136 CV) y gasolina (con el tope de gama 1.6 Turbo de 200 CV).