Veinte años después del lanzamiento de su primera generación, y tras más de 9 millones de unidades vendidas en todo el mundo, Suzuki lanza el nuevo Swift. El mayor reclamo de esta cuarta generación es la etiqueta ECO que lucen todas sus versiones gracias a la hibridación suave (mild hybrid), con un precio de partida de unos 18.500 euros, con promociones. Hemos podido verlo en vivo.
Por fuera, la nueva generación del Swift muestra un diseño más evolucionado que el actual, pero manteniendo el espíritu de generaciones anteriores. Muestra nueva parrilla rediseñada y luces led en el frontal también grupos ópticos traseros tridimensionales, así como nuevas manetas traseras que vuelven al diseño clásico.
Apenas varía en longitud, con la misma plataforma que la del actual, aunque ligerísimamente más largo el nuevo por el nuevo diseño de los paragolpes con el objetivo de cumplir la normativa. Mide 3,8 metros de longitud.

Por dentro, el Suzuki Swift muestra nueva pantalla multifunción de 9” HD, -antes era de 7”-, con Apple Carplay y Andrid Auto, con o sin cable. El puesto de conducción es digital, y cuenta con led display en color de 4,2” así como 3 puertos USB. Como novedad, estrena el Suzuki Connect, es el segundo de los modelos de Suzuki que lo incorpora.
Todas versiones ECO
De estreno, el nuevo motor tricilíndrico de gasolina de 1.2L de 61 kW(83 CV) que se acompaña de un sistema de hibridación ligera de 12V, lo que le permite disfrutar de la etiqueta Eco. Es el único que se ofrece.
Se combina con cambio manual de 5 velocidades o cambio CVT de 6. También hay versiones con tracción total All Grip, un sistema 4WD de acoplamiento viscoso con distribución automática de par motor, único en este segmento B. Anuncia consumos de entre 4,4 y 4,6 l/100 km en función de las versiones.

Ayudas a la conducción
Respecto a los sistemas de ayuda a la conducción, ADAS, las grandes novedades del nuevo Swift son el asistente de mantenimiento de carril y sistema de monitorización del conductor. De serie en todas las versiones. Se unen a control predictivo de frenada, alerta de cambio de carril, alerta antifatiga y el reconocimiento de señales de tráfico entre otras.
El nuevo Suzuki Swift está disponible en seis versiones y tres acabados, S1, la más básica, S2 y S3. Estas dos últimas pueden llevar el cambio automático. Se ofrece en 9 colores y 4 bitono. Su fabricación ha comenzado ya y las primeras unidades llegarán en abril

El precio de partida de la versión más básica rondará los 20.000 euros, si bien con ayudas puede situarse en los 18.500 euros.