El proyecto de renovación del actual Renault Mégane de cuarta generación “no está muerto", según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es. Uno de los medios de comunicación digitales galos de referencia, largus.fr, asegura que la firma francesa continúa por el momento con sus planes de seguir desarrollando la quinta generación de uno de sus modelos más populares en Europa.
De esta forma, los rumores que había sobre la desaparición del Renault Mégane del panorama automovilístico sólo son eso, rumores. Hay que recordar que este vehículo del segmento C de los compactos es uno de los más populares en esta categoría, un automóvil que lleva comercializándose desde 1995, año en el que debutó la primera y original generación.
Hace unas semanas, el jefe de diseño de Renault, Laurens van den Acker, aseguró que "inevitablemente, tan pronto como comencemos a agregar una gama de vehículos eléctricos a nuestro catálogo, otros modelos tendrán que irse porque simplemente no podemos desarrollar todo al mismo tiempo. El Mégane está en un mercado que está continuamente bajo presión. Tienes que apostar por el futuro del mercado." Para la prensa británica, estas declaraciones eran una pista de que el Mégane IV ya no tendría quinta generación, una interpretación errónea puesto que desde el país galo se asegura ahora de forma no oficial que sí habrá quinta entrega.
Renault Mégane 5: así podría ser el modelo que llegue en 2023
El desarrollo de la quinta y nueva generación del Mégane tendría el código de numeración interna BFN dentro del Grupo Renault. La nueva generación, según apuntan desde Francia, tendrá unas dimensiones exteriores algo mayores para una longitud total que podría situarse en los 4,40 m, aproximadamente.
Respecto al estilo de su carrocería, se especula con la posibilidad de que el Mégane de quinta generación que debutará en 2023 podría adoptar un diseño con ciertos toques propios de los vehículos SUV/crossover, abandonando, por tanto, las formas y la silueta “clásicas" del segmento C de los compactos.
Desde el punto de vista mecánico/técnico, el nuevo Mégane 5 se basará en la plataforma CMFCD3, el nombre interno de la evolución de la arquitectura CMF-C. De esta forma, el nuevo Mégane sólo recibirá motores de gasolina, asociados con la hibridación ligera, así como sistemas híbridos (simples y recargables). En cuanto al diésel, la firma del rombo no incluirá ningún tipo de propulsor de gasóleo en la nueva entrega del Mégane.