Nuevo Range Rover Evoque

Con motivo del 40 aniversario del Range Rover, la marca Land Rover presenta el Evoque, el modelo más pequeño, más eficiente y menos pesado en la historia de esta firma. Basado en el LRX Concept, este SUV con aires de coupé se empezará a vender en verano de 2011.

Nuevo Range Rover Evoque
Nuevo Range Rover Evoque

Recientemente, Land Rover ha actualizado el buque insignia de su gama, el Range Rover. Las mejoras realizadas en este mitico 4x4 han coincidido con su 40 aniversario. Pues bien, la firma británica adquirida en 2008 por Tata Motors está de nuevo de celebración, en este caso con la presentación en sociedad de su nuevo automóvil: el Range Rover Evoque.Rodeado del glamour y exclusividad de la ‘Jet Set’ londinense congregada en Kensington Palace, el nuevo Range Rover Evoque es un calco estético del prototipo Land Rover Range Rover LRX. Lo que sí han confirmado los máximos dirigentes de la firma es que el Evoque será el modelo más ligero, más pequeño y más eficiente en toda su historia. De hecho, anticipan una versión de bajas emisiones contaminantes cuyo nivel estará por debajo de los 130 g/km de CO2, por lo que no sería descabellado pensar que dicha variante pudiese incorporar el sistema Stop/Start de parada y arranque automático del motor que ya estrenó el Land Rover Freelander 2 TD4. También se ha asegurado que en la futura gama del Evoque habrá disponibles versiones 4x2 de sólo dos ruedas motrices, junto a variantes 4x4 de tracción total.El debut oficial del Range Rover Evoque será en el Salón del Automóvil de París que se celebrará el próximo mes de septiembre. En la muestra francesa, seguro que conoceremos más especificaciones técnicas del Evoque. Su llegada al mercado automovilístico no se espera hasta el verano de 2011.La fábrica de Land Rover en Halewood (Reino Unido) es el lugar elegido para la producción del Range Rover Evoque. La adjudicación de este modelo a esta planta, según el comunicado oficial, va a suponer la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo.A falta de más datos y especificaciones, ¿qué te parece este cambio de giro dado por Land Rover creando el ‘Baby Range’? ¿Qué te parece el Evoque?