
Cinco serán los colores disponibles como base combinables con colores de techo negro para incrementar las opciones. También se nos confirma que habrá medida de llanta de hasta 20 pulgadas. En el interior, mínimos cambios frente al salpicadero y cuadro de mandos que conocías en el Qashqai –forma de la pantalla central, consola central y moldura frontal del copiloto-. Eso sí, destacamos en este nuevo Nissan X-Trail sus siete asientos con accionamiento electrificado, tres zonas de climatización, cortinillas integradas en ventanillas traseras, techo panorámico, consola central flotante y apertura a 85 grados de las puertas traseras para facilitar acceso a las dos filas posteriores. Y no nos olvidamos de sus dos pantallas frontales digitales de 12,3 pulgadas, su head-up display tomado del Ariya con una proyección sobre la luneta a color de 10,8 pulgadas, y sus propuestas de colores cálidos en tapicerías y acabados.

Mecánicamente también bebe del Qashqai aunque en este caso sumando una opción más, la del sistema e-4orce estrenado en Ariya que gracias a un motor eléctrico en el eje trasero de 100 kW y 195 Nm de par -150 kW en el delantero y 330 Nm- actúa de 4x4 y mejora la tracción del coche y la estabilidad al acelerar y en curvas con respuestas en 0,0001 segundos reduciendo inercias con lo que la sensación de flotabilidad es más acentuada. En este caso se ofrecen hasta cinco modos de conducción para el Nissan X-Trail e-4orce que anuncia una potencia total de 213 CV –el Nissan Qasqhai e-Power sin e-4orce se queda en 190 CV- y consumos entre 6,3 y 6,5 l/100 km. Esta configuración mecánica estará disponible con 5 y 7 plazas y para un 0-100 km/h en 7 segundos. Los responsables de la marca no anuncian disponibilidad de esta posibilidad e-4orce en Qasqhai.

Un escalón por debajo, el Nissan X-Trail E-Power –un motor de gasolina 1.5 carga constantemente una batería de 2,1 kWh para alimentar el motor delantero eléctrico-, solo con configuración cinco plazas –curioso-, con tracción delantera, 204 CV, consumos entre 5,8 y 5,9 l/100 km, y 8 segundos en el 0-100 km/h. Y abriendo la gama, el Nissan X-Trail VC-Turbo Mild Hybrid 12V para cinco y siete ocupantes, con 163 CV, 300 Nm, consumo homologado entre 7,1 y 7,4 l/100 km y un 0-100 km/h en 9,6 segundos.
En Europa el lanzamiento de este modelo fabricado en Gran Bretaña será en paralelo para las tres versiones disponibles aunque en España el e-4orce se retrasará. Los pedidos se podrán realizar desde septiembre, con entregas a principios de 2023.