En su primer momento de comercialización, el Mercedes GLC Coupé va a estar disponible con tres motorizaciones diferentes disponibles a partir de los 52.000 euros, IVA e impuesto de matriculación incluidos. Ese es el precio del Mercedes GLC 250 4Matic Coupé, también el único con motor de gasolina (211 CV y 159 g/km de emisiones de CO2), y que resultará 500 euros más barato que el Diesel más pequeño, el GLC Coupé 220 D 4matic (171 CV, 131 g/km de emisiones de CO2).
La gama del nuevo Mercedes GLC Coupé se completa con el más potente 250 d de 204 CV, anunciado con las mismas emisiones y, por consiguiente, con el mismo consumo medio: 5 l/100 km con sus neumáticos de serie. Y es que, dependiendo del equipamiento opcional, el Mercedes GLC Coupé podría estar gravado con un impuesto de matriculación del 4,75 % o del 9,75. Los tres modelos compartirán, eso sí, el sistema de tracción integral 4Matic y el cambio automático 9G-Tronic de nueve relaciones.
La carrocería del Mercedes GLC Coupé mide 4,73 metros de longitud, ocho centímetros más que el GLC normal, y 1,60 metros de altura, lo que le hace unos 4 cm más bajo. Eso sí, mantiene los 2,87 metros de distancia entre ejes de aquel, de modo que su habitabilidad interior deberá ser semejante a la de aquel y mejorar la del BMW X4, uno de sus principales rivales y que se caracteriza por sus 2,81 metros entre ejes y 4,67 metros de longitud,
El equipamiento del Mecedes GLC
Aunque Mercedes sigue apostando por reservar lo mejor del equipamiento al capítulo opcional, no ha desatendido lo que va a poner de serie en todos los GLC Coupé, al que ha dotado con una parte de los sistemas de confort y de seguridad que guarda en su panoplia. De ahí el airbag de rodilla, los faros led, el detector de fatiga de conductor o la dirección con asistencia y desmultiplicación variable, además del climatizador automático.
Además, la dotación de serie del nuevo Mercedes GLC Coupé puede complementarse bien con elementos elegidos —y pagados individualmente— o agrupados en forma de packs que tendrían que ver tanto con los asistentes de seguridad activa, confort climático e incluso conducción. Y es que el Mercedes GLC puede contar con dos tipos de suspensión complementarios a la deportiva estándar: una más firme, la Dynamic Body Control, con una configuración estándar (1.045 euros más impuestos) o la neumática Air Body Control (2.100 euros)
A partir de ahí, el nuevo Mercedes GLC Coupé ofrece dos líneas de acabado, Exclusive o AMG, que permiten ir modelando la estética en una línea más refinada o más deportiva, y abren las opciones a los cuatro paquetes de equipamiento: Night, Style, Premium y Edition 1 que ofrece la marca para caracterizar al GLC Coupé atendiendo a criterios de confort, seguridad basada en ayudas electrónicas a la conducción o conducción. Como es habitual, los componentes de estos packs también se ofrecen de manera selectiva, permitiendo prácticamente que cada Mercedes GLC Coupé que se venda pueda ser diferente de cualquier otro.