Nuevo Audi TTS Roadster, a la venta desde 62.580 euros

La variante más deportiva hasta el momento de la última generación del Audi TT Roadster ya se vende en nuestro país. La versión S del descapotable biplaza de la marca germana llega con sus 310 CV del motor 2.0 TFSI, con la tracción integral ‘quattro’ y con un completo equipamiento que incluye, entre muchos otros elementos, la suspensión adaptativa ‘Audi magnetic ride’.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Nuevo Audi TTS Roadster, a la venta desde 62.580 euros
Nuevo Audi TTS Roadster, a la venta desde 62.580 euros

El Audi TTS Roadster ya está disponible en los concesionarios de la marca de los cuatro aros en nuestro país. Llega con el motor de gasolina 2.0 TFSI de cuatro cilindros bajo el capó, con 310 CV de potencia y 38,7 mkg de par, que lo llevan hasta los 100 km/h desde parado en tan sólo 4,9 segundos. Cuenta con la tracción integral de la casa, ‘quattro’, y está disponible tanto con cambio manual de seis velocidades o el automático S tronic de doble embrague de seis marchas.

La versión más deportiva del pequeño biplaza descapotable de Audi en su tercera generación (a la espera de si llega la variante RS y RS Plus), se asienta sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, lo que garantiza una mayor rigidez y ligereza: aceros de alta resistencia, aluminio y una capota realizada en piezas de magnesio, acero, aluminio y materiales plásticos forman su estructura, que puede quedarse al aire libre en tan sólo 10 diez segundos a golpe de botón. También mediante un botón se podrán elegir los modos de conducción que ofrece el ‘Audi Drive Select’, que varía las leyes de la dirección, el cambio, la amortiguación y el acelerador.

Audi Virtual Cockpit del TTS Roadster

A nivel de equipamiento, el nuevo Audi TTS Roadster incluye elementos como los faros de xenón, grupos ópticos traseros de led y llantas de aleación de 18 pulgadas. Ya en el interior, además de los asientos deportivos S, del volante deportivo multifunción, del equipo de sonido ‘Audi sound system’ y del paquete de cuero, destaca por encima de todo el cuadro de instrumentos completamente digital, el ‘Audi virtual cockpit’, con un monitor de 12,3 pulgadas con grandes posibilidades gráficas de personalización. No nos olvidamos tampoco de la suspensión adaptativa ‘Audi magnetic ride’, de serie en el TTS Roadster.

Los precios del renovado Audi TTS Roadster para nuestro país son: 62.580 euros para la versión con cambio manual, y 62.830 euros con el cambio automático S tronic.