De la mismísima California, como Tesla, llega ya a Europa un nuevo fabricante estadounidense con la pretensión de convertirse en una de las marcas más deseadas de los próximos años. Se llama Karma y si éste precisamente no le falla, aterrizará en nuestro mercado a partir del cuarto trimestre de este año, tal y como han confirmado sus responsables.
Así, a partir ya de octubre, podríamos conocer la llegada a Europa de su primer modelo, el Revero. De lujo, como inicialmente se concibió también Tesla, esta compañía confirma ya un sistema de propulsión híbrido con autonomía eléctrica de rango extendido, aunque por el momento no se ha detallado el precio.
El sistema de propulsión de este vehículo, que contará con una atractiva carrocería de berlina-coupé muy deportiva, emplea un generador a bordo para producir electricidad que alimenta a los motores que se encargan de mover las ruedas. De propulsión trasera y con doble propulsor, se acompaña de un paquete de baterías de 28 kWh de capacidad, con el que promete hasta 128 kilómetros de autonomía 100% eléctrica y 580 kilómetros de autonomía restante de combustión.

El modelo se nutre además de un eficiente motor turbo sobrealimentado de 3 cilindros y 1,5 litros de cilindrada, que actúa como extensor de autonomía e implementa además un sistema de escape activo programado específicamente para proporcionar un sonido gutural y deportivo cuando se conduce en modo Sport.
Y es que el Revero se configura con tres posibles modos de conducción: “Stealth” (para circular solo con batería y 100% eléctrico); “Sustain” (donde el generador ya crea electricidad para alimentar al vehículo); y “Sport” (donde los motores reciben toda la potencia, tanto de la batería como del generador). El modelo se fabrica en el Centro de Innovación y Personalización de Karma en Moreno Valley, California.

La compañía también destaca su gran tecnología de seguridad, integrando en el modelo los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor, donde se incluyen desde funciones activas de mantenimiento de carril a frenadas de emergencia automáticas, monitor de crucero adaptativo, Monitorización de Ángulo Muerto, Alerta de Tráfico Cruzado Trasero y Sistema de Cámara de Visión Circundante de 360 grados, entre otros dispositivos.
El Karma Revero llegará al mercado de serie con llantas de 22 pulgadas, denominadas Dune Twist Midnight Chrome, y con pinzas Brembo rojas sobre discos de freno ventilados. Estas pinzas también se podrán solicitar en tonos plata, azul, amarillo y naranja.

“La premisa de la marca Karma Automotive es ofrecer vehículos de ultralujo y ricos en tecnología, impulsados por la innovación y combinados con un diseño impresionante. El Karma Revero está construido para la versatilidad en el mundo real combinando diseños llamativos con tecnología de gama alta, creando lo mejor de todos los mundos posibles”, ha asegurado el presidente de la firma, Marques McCammon.