Nissan Qashqai 2019: datos y toda la nueva gama de motores del SUV más vendido

El Nissan Qashqai no afloja y vuelve a ser en este 2019 el SUV más vendido en España y Europa. Te contamos cómo queda su nueva gama de motores y las novedades que ha incluido.

Nissan Qashqai 2019: datos y toda la nueva gama de motores del SUV más vendido
Nissan Qashqai 2019: datos y toda la nueva gama de motores del SUV más vendido

Ni el impresionante aumento de la competencia en el segmento de los SUV compactos puede con el Nissan Qashqai. El SUV japonés, que ya el pasado año parecía dar síntomas de debilidad ante su continuo liderato en ventas durante años en la categoría, vuelve en la primera mitad de este 2019 a mostrarse comercialmente intratable. En una coyuntura de mercado en la que solo los SUV, en sus diferentes categorías, muestran crecimientos, el Qashqai sigue incrementando sus ventas (casi un 5% entre enero y junio de 2019), 12 años después de su primera aparición en el mercado.

A estas alturas, el Nissan Qashqai prácticamente dobla en ventas en España a sus principales competidores (Kia Sportage, Hyundai Tucson, Toyota C-HR y VW Tiguan), con dos excepciones: el pujante Peugeot 3008, que en lo que va de 2019 ha matriculado unos 13.100 coches, y el Seat Ateca, que ronda los 10.000. Eso sí, todavía a cierta distancia de un Nissan Qashqai que se afianza por encima de los 16.700. Hablando de SUV en global, el siguiente que más se acerca es el Seat Arona, en el segmento inferior, que ha matriculado más de 13.650 coches y que sube mes a mes imparable con crecimientos de más del 35 por ciento.

En la buena salud de la que todavía goza el Nissan Qashqai en el mercado a pesar de irrumpir nuevos modelos cargados de tecnología, mucho han tenido que ver sus últimas novedades. El SUV acaba de completar ya una serie de cambios que, a lo largo de los últimos meses, le ha llevado a renovar su gama de motores e introducir nueva tecnología. ¿Cómo queda por tanto ahora el nuevo Qashqai en el mercado?

Nissan Qashqai 2019: datos y toda la nueva gama de motores del SUV más vendido

Gama Nissan Qashqai 2019

Nissan Qashqai 2019: sus nuevos motores diésel

Sin renunciar ni mucho menos al diésel, el Nissan Qashqai 2019 sigue centrando buena parte de su oferta en estas mecánicas. La última novedad en llegar al mercado ha sido la reciente versión 1.7 dCi, en versión 4x2 junto al cambio manual, y en versión 4x4 con cambio manual o automático Xtronic CVT. Se trata de un nuevo bloque que ha sustituido sobre todo al anterior 1.6 dCi, que ofrece 150 CV de potencia y un gran par máximo de 340 Nm. Homologa un consumo medio a partir de 5,5 l/100 km.

Por debajo de este nuevo motor, el Nissan Qashqai ofrece de nuevo una versión 1.5 dCi, eso sí, ahora también revisada para cumplir con las nuevas normativas contaminantes. Con 115 CV de potencia, parte de un consumo medio de 5,3 l/100 km en ciclo ya WLTP, cuenta siempre con tracción delantera y la posibilidad de asociarse a un cambio manual de 6 velocidades y a un nuevo automático DCT de doble embrague y 7 velocidades.

Nissan Qashqai 2019: datos y toda la nueva gama de motores del SUV más vendido

Nissan Qashqai 2019

Nissan Qashqai 2019: sus nuevos motores de gasolina

Claro que si nuevos (o actualizados) son sus motores diésel, en gasolina el nuevo Nissan Qashqai estrena una familia de mecánicas completamente nueva y desarrollada en colaboración con Mercedes. Hablamos de nuevo del sofisticado bloque 1.3 DIG-T (que en Renault llaman Tce), de 4 cilindros y con tres versiones disponibles: 140 CV y 240 Nm junto al cambio manual de 6 velocidades; 160 CV y 260 Nm con una transmisión también manual de 6 marchas; y 160 CV y 270 Nm con cambio automático DCT de 7 relaciones.

El consumo medio de todos estos nuevos motores 1.3 DIG-T de gasolina parten de 6,8 l/100 km según el ciclo WLTP, mientras que sus emisiones de CO2 oscilan entre los 154 y los 160 g/km.

Nissan Qashqai 2019: datos y toda la nueva gama de motores del SUV más vendido

El sistema ProPilot, ya disponible con todos los motores del Nissan Qashqai 2019

Nissan Qashqai 2019: con ProPilot ya en todos los motores

Disponible ya en hasta 6 niveles diferentes de acabado en función a su motorización (Visia, Acenta, N-Connecta, N-Motion, Tekna y Tekna **), el Nissan Qashqai está a la venta en España a un **precio oficial de entre 23.300 y 39.000 euros. La última novedad ha sido en este sentido la incorporación hace apenas un mes de la nueva edición N-Motion, limitada a 800 unidades y con un aspecto más deportivo. Y en cuanto a su tecnología, la incorporación más relevante acaba de ser el anuncio de que su nuevo asistente a la conducción ProPilot ya está, por primera vez, disponible en todos los motores de la gama. Pero, ¿qué es exactamente?

El sistema ProPilot del Nissan Qashqai 2019 es un asistente de ayuda a la conducción que representa en la marca su primer paso hacia la conducción autónoma. El sistema asiste en la dirección, la aceleración y el frenado, reforzando el control del conductor y trabajando en un único carril de la autopista circulando a cualquier velocidad.

En definitiva, el Qashqai da un nuevo paso como el modelo de mayor éxito en la historia de Nissan en Europa: ya ha vendido más de 2,5 millones de unidades desde su lanzamiento, siendo en España el SUV líder del mercado durante 11 años consecutivos. La pregunta ahora es, ¿volverá a cerrar 2019 con récord de ventas? En 6 meses te lo diremos.

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