Nissan Kicks: un nuevo SUV entre el Juke y el Qashqai

El Nissan Kicks es un nuevo SUV global que la marca lanzará en 80 mercados de todo el mundo. A medio camino en tamaño entre un Juke y un Qashqai, se estrenará este mismo verano.

Jordi Moral. Twitter: @jordimoralp

Nissan Kicks: un nuevo SUV entre el Juke y el Qashqai
Nissan Kicks: un nuevo SUV entre el Juke y el Qashqai

Ya se ha desvelado oficialmente el plan de lanzamiento del nuevo SUV Nissan Kicks, un modelo que servirá para que la marca japonesa sigue cubriendo la cada día mayor demanda de este tipo de vehículos en todo el mundo. Coincidiendo de inicio con la celebración de los Juegos Olímpicos de Rio, el Nissan Kicks se estrenará en Brasil este próximo mes de agosto, pero ya anuncia que después llegará a un total de 80 mercados de todo el planeta.

Sin confirmación aún de si llegará a los mercados europeos occidentales, el nuevo Nissan Kicks, que deriva en su diseño del Kicks Concept presentado en el Salón de Sao Paolo en 2014, se anuncia como un nuevo SUV compacto. Desarrollado sobre la Plataforma V de Nissan (la de segmento B sobre la que se basa, por ejemplo, el Nissan Micra o March), en tamaño estará a medio camino eso sí de un Nissan Juke y de un Qashqai. Es decir, se habla ya de un tamaño de 4,30 metros de longitud, unos 17 centímetros más largo que el primero y unos 8 más corto que el Qashqai. La distancia entre ejes, de unos 2,61 metros, estará también a medio camino, pero más próximo al Qashqai, por lo que Nissan asegura que será el SUV más espacioso y con mayor maletero de su clase.

El nuevo Nissan Kicks será construido en las factorías de la marca en Aguascalientes (México) y Rio de Janeiro (Brasil) y apostará a un diseño muy atractivo y a un buen equipamiento, a pesar de que en precio aseguran que será más barato que el Nissan Qashqai y el Juke. Aseguran también que tendrá una buena aerodinámica, que será muy ligero y, como puede comprobarse, que mantendrá la línea de diseño de las últimas creaciones de la marca.

Valora tu coche gratisPor dentro, el Nissan Kicks propone un interior sencillo, pero muy colorido y con un alto nivel de equipamiento. A la pantalla táctil central a color de 7 pulgadas, la marca asegura que acompañará su sistema Around View Monitor, con detección de objetos en movimiento, y nuevos pasos hacia su estrategia Nissan Intelligent Mobility.

Nissan KicksDinámicamente, sus ingenieros aseguran que el Nissan Kicks será un SUV muy ágil y con un sabor muy deportivo. De momento no hay anunciada gama mecánica, pero todo hace indicar que debería tomar al menos los motores de gasolina 1.2 DIG-T de 115 CV y 1.5 dCi de 110 CV, en versiones con tracción delantera y total. Según Keno Kato, vice presidente Corporativo y de Planning de Producto de Nissan Motor Co., “Con el Kicks nosotros hemos desarrollado un crossover compacto con la mejor tradición de Nissan, y gracias a nuestra experiencia única en el segmento, creamos vehículos que se adapten a las necesidades de los clientes alrededor de todo el mundo”. Esperamos ver pronto a esta Nissan Kicks por nuestro mercado.

También te puede interesar:

¿Qué Nissan Qashqai interesa comprar?

Nissan GT-R 2017: lo próximo de Nissan

Nissan Qashqai y Citroën C4 Picasso, duelo de súperventas