Nissan Juke 2020: el coche que más crece en el mercado, en claves

La actual segunda generación del Nissan Juke es el coche que más ha crecido en porcentaje de ventas en el último mes. Repasamos sus claves.

El Nissan Juke 2020, el modelo generalista con mayor incremento de ventas en octubre
El Nissan Juke 2020, el modelo generalista con mayor incremento de ventas en octubre

Las cifras globales del mercado de vehículos nuevos en España no están siendo nada  buenas en 2020. La pandemia del coronavirus Covid-19 y la complicada situación económica actual y a medio plazo no dibujan un óptimo escenario que permita impulsar el número de ventas de automóviles en nuestro país. Según las últimas cifras de matriculaciones de vehículos nuevos del mes de octubre, el mercado se hundió un 21 por ciento respecto al mismo mes de 2019, con 74.228 unidades vendidas. En medio de este desolador panorama, que hay modelos de coches que han crecido de forma espectacular su nivel de ventas. Éste es el caso del Nissan Juke.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA STONIC.

El SUV pequeño o urbano de la firma nipona ha registrado un crecimiento de nada más y nada menos que un 219 por ciento en su nivel de ventas, con un total de 546 unidades vendidas en el décimo mes del año. Este porcentaje es el más alto entre los vehículos que venden las denominadas marcas generalistas en nuestro mercado.

Nissan Juke 2020: las claves de la segunda generación

La actual segunda generación del Nissan Juke, a la venta en nuestro país desde finales del primer trimestre de este año, es un vehículo que continúa apostando por un sorprendente diseño, tanto en su aspecto exterior como en el interior. Respecto a sus dimensiones exteriores, éstas han crecido hasta una longitud total de 4,21 m (7,5 cm más que antes), una anchura de 1,80 m y una altura de 1,59 m. El incremento en las cotas exteriores se nota de forma positiva en el habitáculo, con mayor espacio disponible para los ocupantes, un aspecto que mejora esta segunda generación respecto a la primera.

Zona trasera del Nissan Juke 2020
Zona trasera del Nissan Juke 2020

El entretenimiento a bordo y las diferentes opciones de conectividad mientras se viaja son uno de los atributos de la nueva generación del crossover nipón. Gracias a su sistema de conexión Wi-Fi integrada a bordo, se pueden conectar a la vez hasta siete dispositivos móviles distintos.

La gama comercial en nuestro país incluye hasta cinco niveles de equipamiento distintos: Visia, Acenta, N-Connecta, Tekna y N-Design. De serie para todos los modelos, ya se ofrece faros led, sistema de iluminación con cambio automático entre luces cortas y largas, aire acondicionado, sistema multimedia con conexiones Bluetooth y entrada USB, programador de velocidad, sistema de reconocimiento de señales de tráfico y frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas.

El Nissan Juke 2020 también ofrece el sistema de conducción semi-autónoma ProPILOT, que incluye varios sistemas y asistentes de ayudas a la conducción. Los principales en su funcionamiento son la interacción entre el programador activo e inteligente de velocidad y el sistema de mantenimiento en el carril.

El interior del Nissan Juke 2020
El interior del Nissan Juke 2020

En el exterior, se pueden elegir hasta 11 colores diferentes para la carrocería, que a su vez se pueden combinar con hasta dos colores para el techo, por lo que el número de combinaciones posible es realmente alto. Las numerosas opciones a la hora de personalizar el interior también constituyen otro de los puntos fuertes de este automóvil.

CONOCE UNO DE SUS RIVALES, EL KIA STONIC

En su oferta mecánica, por el momento sólo se puede elegir un motor de gasolina 1.0 DIG-T de tres cilindros en línea, sobrealimentado con turbocompresor y una potencia máxima de 117 CV. Este propulsor se puede combinar con un cambio manual de seis velocidades o con un automático de doble embrague DCT de siete marchas.

Dentro del Grupo Renault-Nissan, el nuevo Juke comparte la misma arquitectura técnica modular que el Renault Captur II (la plataforma CMF-B) y su fabricación tiene lugar en la planta de Sunderland en el Reino Unido.

 

Advertisement
El interior del Nissan Juke 2020

Galería relacionada

El Nissan Juke 2020 incrementa más de un 200 por ciento sus ventas en octubre

Archivado en:

Los nuevos Opel Mokka y Nissan Juke, frente a frente

Relacionado

Opel Mokka II vs Nissan Juke II: qué nuevo SUV pequeño es mejor

Los mejores vídeos