Nissan Hi-Cross Concept

Los crossover se han convertido en la especialidad de la marca y por ese camino Nissan explora nuevas ideas. La última propuesta es este Hi-Cross, que además deja entrever una futura dirección del diseño de marca y también toma el camino de la hibridación.

Nissan Hi-Cross Concept
Nissan Hi-Cross Concept

El filón encontrado en los diferentes mercados con el Murano, Qashqai y Juke parece que definirá gran parte del futuro de Nissan. A Ginebra llevan este concepto que ves,  que deja muy claro lo que pretenden mostrar. Jugando a ser adivino, tiene toda la pinta que podría ser el sustituto del "patito feo" de los SUV o Crossover de Nissan: el veterano X-Trail. Al menos sus medidas así lo sugieren. Nos hablan de una longitud de 4,66 metros, justo entre un Qashqai 2 (4,53 m) y Murano (4,85 m).

El Hi-Cross Concept deja atrás las duras formas "todoterreneras" del X-Trail, por las amables curvas "berlinizadas" que definen nuestros tiempos. Además, el Hi-Cross Concept apela a la practicidad, con la inclusión de tres filas de asientos, para un total de 7 plazas.

Apuntando al futuro, la planta motriz del Hi-Cross Concept tiene entre sus prioridades ser ecológicamente correcta. Con el eléctrico Leaf como estandarte en la materia, Nissan ha desarrollado un conjunto híbrido que compatibiliza un motor de gasolina, con uno eléctrico alimentado por una batería de ion de litio. El objetivo ha sido combinar las prestaciones de un motor térmico de 2,5 litros, con los consumos de un motor de mucha menor cilindrada. La experiencia adquirida con el Leaf ha servido para mucho en este desarrollo. El motor eléctrico no sólo asiste al térmico en fases de aceleración, también permite pequeños desplazamientos  por "arte de magia" en la ciudad.

Este sistema motriz que Nissan denomina HEV ha sido desarrollado tanto para ser incluido en futuros vehículos de tracción delantera, como con tracción integral, característica natural de todo Crossover. Un último apunte: en la eficiencia que promete el Hi-Cross Concept, interviene también una nueva caja de cambios por variador continuo denominado XTronic, un 10 por ciento más eficiente según Nissan.