Nissan GT-R Nismo 2017: más furia y rabia para el súperdeportivo

El Nissan GT-R Nismo se pone al día con nuevos detalles técnicos y un interior modernizado. Mantiene la potencia, 600 CV, pero es un 2% más eficaz en curva.

Pablo Mallo. Twitter: @p__mallo

Nissan GT-R Nismo 2017: más furia y rabia para el súperdeportivo
Nissan GT-R Nismo 2017: más furia y rabia para el súperdeportivo

La edición 2017 del Nissan GT-R Nismo llega con novedades técnicas y estéticas respecto a la versión anterior. No son cambios radicales, pero ayudan a mejorar la eficacia de este mítico coche deportivo japonés. El frontal del Nissan GT-R Nismo 2017 cuenta con un nuevo parachoques que le aporta una estética algo más actual, junto con una nueva parrilla con tomas de aire de mayor tamaño. A diferencia del Nissan GT-R convencional, el Nissan GT-R Nismo emplea fibra de carbono para el parachoques delantero, formado por finas capas superpuestas de este ligero y resistente material.

Otra de las novedades del Nissan GT-R Nismo 2017 es que cuenta con un capó reforzado para evitar que se deforme a muy alta velocidad, y así mantener sus cualidades aerodinámicas, que es otro de los aspectos que se han trabajado en esta puesta al día. Como no podía ser de otra manera, sigue siendo el Nissan de calle con mayor apoyo aerodinámico y con una altísima estabilidad a elevadas velocidades. 

Al igual que en el Nissan GT-R 2017, el Nissan GT-R Nismo se beneficia de un interior ligeramente rediseñado. La capilla del cuadro de instrumentos, el volante y el reposabrazos central están tapizados en Alcantara, mientras que la consola central reduce el número de botones de 27 a 11. La pantalla táctil crece hasta las 8 pulgadas, además cuenta con un nuevo mando ubicado en la consola para poder manejar los sistemas más cómodamente y con mayor seguridad. Por su parte, los asientos son exclusivos de la versión Nismo, de tipo 'bucket' con estructura de fibra de carbono, inserciones en Alcantara roja y tapicería de piel. 

En el apartado técnico, el Nissan GT-R Nismo 2017 recibe una puesta a punto de la suspensión optimizada, con amortiguadores, muelles y barras estabilizadoras revisados. Según Nissan, además de un mayor refinamiento, se ha logrado que, junto con las mejoras aerodinámicas, el Nissan GT-R Nismo 2017 sea más rápido en las maniobras de eslalon y además logre una velocidad de paso por curva superior, aproximadamente un 2% mejor. 

En cuanto a la mecánica, no se anuncian cambios. El Nissan GT-R Nismo 2017 sigue manteniendo el motor 3.8 V6 biturbo, con 600 CV de potencia a 6.800 rpm y un par motor de 66,5 mkg disponible entre 3.600 y 5.600 rpm. 

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