Nissan Ariya: así será el SUV eléctrico hermano del Qashqai que llegará en 2021

Momentos antes de su presentación oficial en el Salón de Tokio, se ha filtrado la primera imagen del Nissan Ariya Concept, un SUV eléctrico que comparte plataforma técnica con el futuro Nissan Qashqai.

Nissan Ariya Concept en la portada de la revista japonesa Car Top
Nissan Ariya Concept en la portada de la revista japonesa Car Top

La revista japonesa Car Top y páginas web como Creative Trend se han “adelantado" al estreno oficial de importantes novedades que se presentarán en el inminente Salón de Tokio, que se celebrará del 23 de octubre al 3 de noviembre. Una de estas primeras filtraciones las protagoniza el inédito Nissan Ariya Concept, un SUV de futuristas líneas y de propulsión puramente eléctrica.

El Nissan Ariya Concept presenta multitud de detalles destacados. En su exterior, destaca la gran parrilla delantera cerrada, luces de tipo led y una caída posterior del techo, con cierta inspiración en los prototipos IMx e IMQ.

En términos de tecnología y a falta de confirmación oficial por parte de Nissan, es de esperar que el Ariya Concept pueda incorporar la mayoría de sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción incluidos en la tecnología de conducción semi-autónoma ProPilot 2.0.

Respecto a los primeros datos técnicos sobre el Nissan Ariya Concept, se anticipa una autonomía de unas 300 millas (483 kilómetros), mientras que su aceleración de 0 a 100 km/h se debería producir en algo más de 5 segundos.

La versión definitiva de producción basada en el Nissan Airya Concept debería estar lista para comercializarse en 2021, justo el año de lanzamiento previsto para la nueva generación del SUV superventas Nissan Qashqai, modelo con el que además se espera que comparta un buen número de elementos de la plataforma técnica.

Nissan IMk: ¿el coche urbano del futuro?

Relacionado

Nissan IMk: ¿el coche urbano del futuro?

Nissan Qashqai: el SUV líder de ventas podría trasladar su producción a España

Relacionado

Nissan Qashqai: el SUV líder de ventas podría trasladar su producción a España

Los mejores vídeos