Hace 57 años, BMC presentó su nuevo coche pequeño, el Mini, en dos versiones prácticamente iguales pero con nombre distinto: el Morris Mini-Minor… y el Austin Seven. Igual no sabías que el Mini original, en sus inicios en 1959, tomaba estas denominaciones, pero fue así. Ahora, a finales de este verano, Mini lanzará una edición especial de su coche actual en homenaje a aquel Austin Seven, sólo para Estados Unidos.
El nuevo Mini Seven rinde homenaje a su pasado. Mecánicamente no hay variaciones, pero sí en la estética, sobre todo en el habitáculo, de los Mini 3 y 5 puertas. La carrocería se puede elegir en cuatro colores: el azul ‘Lapisluxury’ de las imágenes, el blanco ‘Pepper’, el negro metálico ‘Midnight’ y el verde metálico ‘British Racing’. Estas tonalidades contrastan con los detalles plateados en techo, retrovisores exteriores y, si se elige como opción, franja sobre el capó, con el contorno en marrón ‘Malt’.
En el habitáculo del Mini Seven nos encontramos con los asientos deportivos que combinan el cuero en negro ‘Piano’ y la tela a cuadros, aunque opcionalmente se puede optar por el cuero al completo y en color marrón ‘Diamond Malt’. Los emblemas clásicos del Austin Seven también están presentes en exterior e interior, presente en el marco del cuadro de instrumentos. También opcionalmente se puede escoger el paquete ‘Mini Seven Chili’, con faros de ledes, climatizador, sensores de lluvia y luz, volante deportivo, kit de iluminación de cortesía,…
En lo que se refiere a la mecánica, que no sufre variaciones, el Mini Seven está disponible sobre las versiones Cooper (136 CV), Cooper S (192 CV), Cooper D (116 CV) y Cooper SD (170 CV), todos ellos con cambio manual de seis marchas de serie y automático de seis velocidades opcional.
También te puede interesar
La historia de Mini: del original al actual