Mini 2023: primeras fotos, pruebas, datos y vídeo del nuevo utilitario

La nueva generación del Mini continúa con las últimas pruebas de su puesta a punto, un modelo del que acabamos de conocer los primeros datos, fotos y vídeo.

Mini 2023, a prueba

La quinta generación del emblemático Mini ultima su puesta a punto ante del comienzo de su fabricación, inicialmente prevista para 2023. En un nuevo comunicado de prensa, el fabricante británico del Grupo BMW ha adelantado nuevos datos y las primeras fotos de esta nueva entrega del legendario vehículo utilitario.

De forma específica, las nuevas imágenes publicadas por la marca británica son las referentes a su intensa puesta a punto en las carreteras y pistas heladas y nevadas de Laponia, concretamente en las inmediaciones del centro de pruebas de invierno del Grupo BMW en Arjeplog, Suecia.

En la nueva generación del Mini, habrá versiones con motor de combustión interna y, cómo no, al menos una versión puramente eléctrica. Precisamente esta última variante es la protagonista de las pruebas de conducción invernales, un modelo que se puede ver inmortalizado en la galería de imágenes que acompaña a este artículo.

El tren motriz eléctrico, la batería de alto voltaje, los datos de rendimiento, la tecnología de carga en condiciones climatológicas extremas… éstas han sido algunas de las variables que ha probado y testado la marca británica para la nueva generación de su icono.

Mini 2023 8
Mini 2023

"MINI está en una senda de crecimiento y se dirige hacia un futuro totalmente eléctrico. Nuestro icónico MINI 3 puertas, maximiza la experiencia para nuestros clientes a través de su sensación de karting electrificado combinado con puntos de contacto digitalizados - y un claro enfoque en la sostenibilidad con una huella ambiental mínima", ha afirmado Stefanie Wurst, máxima responsable de la marca MINI.

A pesar de las más que apreciables prendas de camuflaje que lucen en el prototipo de Mini de 3 puertas eléctrico que se está poniendo a prueba, se puede adivinar gran parte del diseño y de la silueta exterior del vehículo, una imagen y unas formas que son continuistas tanto con el Mini de la era moderna como con el Mini de la “era clásica”.

Optimización de la tracción, comportamiento en las curvas, las características de las suspensiones y la amortiguación, la respuesta de la dirección y de los frenos… cada mínimo detalle del chasis del nuevo vehículo se han estado sometiendo a prueba de forma bastante concienzuda. ¿El objetivo final? Que la nueva generación siga ofreciendo las sensaciones de conducción únicas de todo un buen Mini.

Mini 2023, a prueba

 

Mini 2023 1

Galería relacionada

Mini 2023: la nueva generación del icono se pone a punto

Archivado en:

Mini Countryman 2023: todos los secretos del nuevo SUV, basado en el BMW X1.

Relacionado

Mini Countryman 2023: todos los secretos del nuevo SUV, basado en el BMW X1