El Mercedes GLC Coupé 2019 debuta internacionalmente en el próximo Salón de Nueva York, que tendrá lugar en la ciudad estadounidense del 17 al 28 de abril.
En términos de diseño, el Mercedes GLC Coupé 2019 presenta ligeros cambios estéticos, con unos pilares A con inclinación más pronunciada que a su vez reducen la altura del techo. La parrilla frontal también presenta ligeras diferencias, mientras que los faros delanteros y los grupos ópticos traseros con tecnología de iluminación de tipo led también presentan un diseño de nueva factura.
En el interior, el gran protagonista del Mercedes GLC Coupé 2019 es la incorporación del sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad MBUX, que incluye dos grandes pantallas digitales (una en el centro del salpicadero y otra en el panel de instrumentación tras el volante), navegación con realidad aumentada, control de voz inteligente a través del botón de conversación del indicador “Hola Mercedes", conectividad y compatibilidad con la mayor parte de smartphones del mercado.
A nivel de chasis, el Mercedes GLC Coupé 2019 incluye varios tipos de suspensión. De serie incluye una suspensión deportiva y adaptativa con control variable de la amortiguación. Adicionalmente, también puede incluir el sistema Dynamic Body Control que trata de reducir al mínimo cualquier posible balanceo de la carrocería. Dependiendo de las condiciones de conducción, la velocidad y el estado de la carretera, la amortiguación controla individualmente cada rueda en interacción con el funcionamiento/la respuesta en ese momento del motor, la transmisión y la dirección. Por su parte, también está disponible la suspensión inteligente de tipo neumática Air Body Control.
En términos de seguridad y asistentes a la conducción, el SUV alemán incluye las últimas novedades tecnológicas de la firma de la estrella. Incluye entre otros sistemas el dispositivo inteligente de asistencia de distancia activa Active Distance Assist Distronic y la asistencia activa de dirección. Ambos sistemas ayudan de forma más cómoda y segura al conductor a mantener una adecuada distancia de seguridad con el vehículo que circula por delante, además de controlar automáticamente la dirección para mantener el vehículo dentro del carril. Si fuese necesario, el sistema también es capaz de cambiar de carril ante una colisión inminente o incluso aplicar enérgicamente toda la fuerza de frenado de forma automática.
Mercedes GLC Coupé 2019: motores Diesel y gasolina más eficientes
En el momento de su lanzamiento, el Mercedes GLC Coupé 2019 incluirá nuevos motores Diesel y gasolina más eficientes y ya adaptados para cumplir las próximas normas anticontaminantes y de emisiones, entre ellas, la nueva Euro 6d que entrará en vigor en 2020.
En el caso de los motores Diesel, como principales novedades se incluyen un convertidor catalítico de oxidación Diesel (DOC), un filtro de partículas con función de convertidor catalítico SCR (sDPF) y un convertidor catalítico SCR con inyección del aditivo especial AdBlue. Por su parte, los motores de gasolina pasan a incluir un sistema de hibridación suave apoyados por un sistema eléctrico a bordo de 48 voltios (la tecnología EQ Boost de Mercedes-Benz).
Todos los propulsores del Mercedes GLC Coupé 2019 son turbo de cuatro cilindros en línea. En gasolina, las mecánicas disponibles desde el comienzo serán las versiones GLC 200 4Matic de 197 CV y GLC 300 4Matic de 258 CV, mientras que en Diesel las variantes que se podrán elegir corresponderán a los GLC 200d 4Matic de 163 CV, GLC 220d 4Matic de 194 CV y GLC 300d 4Matic de 245 CV.