Mercedes EQS 2021: primeros datos y fotos de la nueva súper berlina que llega en verano

La nueva berlina Mercedes EQS empezará a venderse en agosto e incorporará tecnología eléctrica de vanguardia con la que podrá superar los 700 km de autonomía.

El nuevo Mercedes EQS 2021 según nuestro ilustrador Schulte
El nuevo Mercedes EQS 2021 según nuestro ilustrador Schulte

La marca alemana Mercedes-Benz continúa acaparando la mayor parte de los flashes informativos en el mundo del motor. Si hace unos días el gran protagonista era el estreno de la nueva generación del Clase C, ahora la firma germana vuelve a la actualidad con la publicación de los primeros datos e imágenes del nuevo e inédito EQS.

Según el comunicado de prensa inicial del fabricante del emblema de la estrella, el arranque de la comercialización del nuevo EQS está previsto para agosto de este año. Su tecnología de propulsión será totalmente eléctrica y ofrecerá varias baterías con diferentes niveles de capacidad. En el mejor de los casos, según Mercedes-Benz, esta nueva berlina podrá superar con cierta facilidad los 700 km de autonomía, según el ciclo de homologación WLTP para vehículos nuevos.

Respecto a las baterías de iones de litio, en un primer momento se contemplan dos tipos de capacidades de 90 y 108 kWh. En cuanto al rendimiento máximo de sus diferentes versiones, por el momento el fabricante alemán no ha detallado datos al respecto, aunque sí ha adelantado que en la gama del nuevo EQS 2021 podrá haber versiones de tracción trasera y total.

El futurista interior del Mercedes EQS 2021
El futurista interior del Mercedes EQS 2021

Mercedes EQS 2021: el coche de producción con mejor aerodinámica del momento

Uno de los datos más llamativos del nuevo EQS es el referente a su coeficiente aerodinámico Cx. Según Mercedes, esta nueva berlina puede llegar a ofrecer un valor Cx de sólo 0,20 (con llantas de aleación de 19 pulgadas de AMG y en modo de conducción Sport que rebaja ligeramente la carrocería). Dicho valor Cx es el más bajo de los vehículos de producción del momento, por lo que se puede afirmar que el EQS es el automóvil con mejor aerodinámica de todos.

En cuanto a sus dimensiones, se anuncia una longitud de 5,21 m y una distancia entre ejes de 3,21 m. Respecto al diseño final de su carrocería, habrá que esperar a mediados de abril a que Mercedes publique sus imágenes definitivas, aunque te puedes hacer una idea a través de la recreación realizada por nuestro ilustrador Schulte.

Ambiente muy cómodo, tecnológico y lleno de calidad a bordo del Mercedes EQS
Ambiente muy cómodo, tecnológico y lleno de calidad a bordo del Mercedes EQS

Sobre el interior, la firma de la estrella sí que ha publicado fotos sobre su diseño y configuración. Según se especifica en el comunicado inicial de prensa, en primer lugar se podrá ofrecer un estilo formado por una pantalla digital de 12,3 pulgadas para el panel de instrumentación tras el volante y otra pantalla digital algo más grande de 12,8 pulgadas en el centro del salpicadero desde la que se acceden a todas las funciones del sistema multimedia de información, navegación, entretenimiento y conectividad. Opcionalmente, se podrá elegir la nueva configuración MBUX Hyperscreen, con la que la pantalla central del sistema multimedia crece a un tamaño de 17,7 pulgadas. Por último, también existe la posibilidad de añadir al sistema MBUX Hyperscreen una pantalla adicional exclusiva en frente del acompañante delantero del conductor.

Sobre el nuevo sistema MBUX Hyperscreen, éste es mucho más rápido (ahora opera a 24 Gb de RAM en lugar de los 16 Gb que ofrece de serie el sistema MBUX de su “berlina hermana”, el Clase S) y también mucho más capaz e intuitivo con nuevas funciones y acciones asimiladas de forma automática por esta tecnología de inteligencia artificial.

Otra de las notas destacadas en el primer comunicado de prensa oficial del nuevo EQS corresponde a los diferentes tipos del sistema de información de proyección de información en el parabrisas Head-up Display, llegando a ofrecer uno de tipo “gigantesco” que abarcaría gran parte de toda la ventanilla delantera hasta ocupar un área cercana a una pantalla de hasta 77 pulgadas de tamaño.

El nuevo EQS se fabricará en la planta germana de Sindelfingen, la misma factoría donde se ensamblan tanto el Clase S como el Maybach Clase S.

 

 

 

Ambiente muy cómodo, tecnológico y lleno de calidad a bordo del Mercedes EQS

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Portada de la revista Más Que Coches en su número 5.

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