Mercedes Clase E 2020: más seguridad y nuevos motores para la berlina

El Mercedes Clase E se presenta, aún con camuflaje, con una buena dotación en materia de seguridad y con importantes cambios en su mecánica, que traerá la incorporación de hasta siete bloques híbridos enchufables a su gama.

Mercedes Clase E 2020: más seguridad y nuevos motores para la berlina
Mercedes Clase E 2020: más seguridad y nuevos motores para la berlina

Tras cuatro años en el mercado, el Mercedes Clase E está más cerca de una profunda renovación que se hará oficial a lo largo del próximo verano. Pero, para calmar la espera, los germanos han hecho oficial algunos datos e imágenes en las que podemos ver a la berlina rodar en el entorno de Las Vegas pero aún con camuflaje en casi toda su carrocería.

Por lo poco que deja entrever el camuflaje, la berlina adoptará el lenguaje que ya hemos visto en los últimos lanzamientos de la marca, con unos grupos ópticos delanteros de menor tamaño y más afilados, mientras que los faros traseros apostarán por un diseño más estrecho y alargado, que, además, presuponemos que contará con una firma lumínica similar a la que ya hemos visto en el Mercedes Clase A Sedán o en el Mercedes CLA.

Pero lo que más ha llamado la atención en estas primeras informaciones de Mercedes recogidas por Motor 1 es la amplia oferta mecánica híbrida enchufable con la que se quiere dotar a la nueva berlina. Aunque no se han hecho oficiales las cifras, sí se ha anunciado que habrá hasta siete bloques con este tipo de electrificación que se sumarán a otros dos nuevos motores, estos microhibridados, de los que sí se ha especificado que se tratarán de un 2.0 litros de 272 CV y un 3.0 litros de 367 CV de potencia.

Mercedes Clase E 2020: más seguridad y nuevos motores para la berlina

Los grupos ópticos serán algunos de los apartados donde más se dejarán notar los cambios en el próximo Mercedes Clase E

En cuanto a novedades en el equipamiento, se espera que el interior actualice su imagen, con un nuevo volante y la inclusión del sistema de inteligencia artificial MBUX, pero, sobre todo, con un buen número de ayudas a la conducción, entre las que encontramos los sistemas de asistencia de distancia activa Distronic para circular con mayor comodidad en los atascos, paquete de estacionamiento completo (incluida la cámara de 360º), asistente de frenada con función de tráfico cruzado o control de ángulo muerto.

Además, quienes aparquen en la calle el Mercedes Clase E tendrán la tranquilidad de que lo pueden hacer con toda la seguridad disponible, ya que la berlina también incorporará el Mercedes-Benz Urban Guard, un sistema conectado al teléfono móvil a través de la aplicación Mercedes Me y que ofrece una vigilancia completa del coche durante su estacionamiento a través de las cámaras que incorpora cada unidad.

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