Mercedes Clase A 2018: primeros datos y fotos

Te desvelamos los trazos principales del nuevo Mercedes Clase A 2018, con sus correspondientes versiones de carrocería de dos volúmenes, berlina CLA, SUV GLA y familiar Shooting Brake.

Juan Carlos Payo. Twitter: @PayoAutopista / Ilustraciones: Schulte

Mercedes Clase A 2018: primeros datos y fotos
Mercedes Clase A 2018: primeros datos y fotos

Es simplemente una escultura denominada Aesthetics A por el segmento que esboza, pero marca las líneas maestras de Mercedes en el segmento de los compactos, en concreto lo que debería ser el futuro Mercedes CLA. Para el futuro Mercedes A, futuro Mercedes A Shooting Brake familiar y futuro Mercedes GLA quédate con los rasgos estéticos hasta el pilar B.

Como muy bien nos dice el máximo responsable de diseño de Mercedes, Gorden Wagener, “la evolución en el diseño nos lleva, cuando otros nos empiezan a copiar, a dar un salto estético en el que apostamos por unas formas deportivas pero recurriendo a una mayor simplicidad de diseño, apoyado por una parrilla que recuerda nuestros exitosos modelos deportivos panamericanos”. Le preguntamos por si esta simplicidad se trasladará al interior y nos dice que sí, que “las posibilidades de las pantallas actuales que ya hemos visto en los últimos Clase E deberá irse democratizando hacia abajo para permitir evoluciones adaptadas al segmento de los compactos donde haya una limpieza de superficies gracias a la tecnología táctil”.

Mercedes Clase A 2018Esta escultura, este avance del nuevo Mercedes CLA que debería lanzarse en 2019 –antes, en 2018 debería conocerse el Mercedes A, un año antes que el nuevo Mercedes GLA-, representa la visión que tiene el equipo de diseño de Mercedes de una berlina del segmento compacto. Para ello, busca escenificar su nuevo eslogan para el estilo venidero que se define bajo la denominación "Sensual Purity", y que evoluciona el exitoso camino que abrió la actual generación del Mercedes Clase A que vio la luz en 2012. Ahora, el diseño apuesta por unas líneas reducidas al extremo, buscando el purismo máximo, como nos apostilla Gorden Wagener, a la vez que nos destaca “la combinación de unas perfectas proporciones con una sensual superficie de diseño en la que las aristas apenas existen aunque tú las veas, no son más que realces de la carrocería en capó, en el costado, en la trasera…”

Esta escultura apuesta por el color rojo como reflejo de la sensualidad y emoción que se busca en los futuros coches que nos ofrezca Mercedes y define una carrocería que cuenta con mayor número de adeptos fuera de nuestro continente. Aesthetics A forma parte de una serie de esculturas conceptuales que avanzan el futuro diseño de Mercedes y que arrancaron en 2010 con la presentación de la Aesthetics No.1. Después, en 2011, conoceríamos las Aesthetics No. 2 y Aesthetics 125, y en 2012 la Aesthetics S. 

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