No es un Clase C normal, no hay ninguna duda. Visualmente nos recuerda al SLS AMG GT3, lo que ya da una muestra muy clara de en qué entorno nos estamos moviendo. El nuevo Mercedes C63 AMG Coupé Black Series está pensado para aquellos que disfrutan de los deportivos más exclusivos y potentes. Eso sí, si se le quiere sacar el máximo partido, recomendamos llevarlo a un circuito, donde este C63 se mueve como pez en el agua.
Partiendo de un diseño espectacular, lo primero que más llama la atención es su motor, el M156 de 6,2 litros V8 atmosférico, que entrega 517 CV de potencia y 63,2 mkg de par motor máximo. Acompañado del cambio Speedshift MCT AMG de siete velocidades, las sensaciones y la diversión están aseguradas. Y más cuando comprobamos que este nuevo Black Series ha sido aligerado, gracias sobre todo a la supresión de los asientos traseros, y es más aerodinámico. Es 20 kg más ligero que el modelo base, el C63 AMG, a pesar de tener una carrocería más ensanchada, pensada para acentuar su agresividad (28 mm. delante y 42 mm. atrás).
Su exterior llama la atención por un diseño agresivo. Destacan las entradas para la refrigeración en el faldón delantero y en las tomas situadas en las aletas de las ruedas (delante y detrás), el gran difusor trasero, paragolpes más deportivos y unos frenos que tanto al volante como a la vista llaman la atención. Su particular exterior deja paso a un interior cargado de aire deportivo. Nada más entrar lo comprobamos gracias a los dos asientos tipo baquet, volante tapizado en microfibra, pedales acabados en acero con tacos de goma para evitar el deslizamiento del pie y al uso del alcántara y la fibra de carbono, ésta a modo de inserciones con fines decorativos.
El botón ‘RACE START’ en el centro de la consola nos invita a comprobar sus prestaciones y sentir como alcanza los 100 km/h desde parado en tan sólo 4,2 segundos.
Para sacarle mayor rendimiento a sus posibilidades, se ponen a la disposición del exclusivo cliente del C63 AMG Coupé Black Series dos packs específicos: el ‘AMG Track Package’ por 5.890,50 euros extras, pensado para mejorar la dinámica de conducción, y el ‘AMG Aerodynamics Package’ por 7.973 euros, que mejora la aerodinámica del coche gracias a un splitter delantero y al alerón trasero ajustable, ambos en fibra de carbono. El primero de los packs permiten colocar los nuevos neumáticos Dunlop desarrollados específicamente para este modelo (255/35 R19 delante y 285/30 R19 detrás).