McLaren 650S Spider: a cielo abierto

Protagonista en el Salón de Ginebra, el nuevo superdeportivo de McLaren, el 650S, desvela a la vez los detalles de la variante con techo duro retráctil descapotable: el nuevo McLaren 650S Spider. Misma mecánica, mismas bondades, pero con los rayos del sol y la brisa acariciando tu cara.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

McLaren 650S Spider: a cielo abierto
McLaren 650S Spider: a cielo abierto

McLaren ha querido dar un golpe de efecto doble con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra. Tras conocer el nuevo 650S, y en la fecha de presentación oficial en la cita suiza, McLaren ha desvelado la versión descapotable, el 650S Spider. Y presentado bajo el nuevo color que ha preparado la marca, el naranja llamado 'Tarocco Orange'. Recordemos, el 650S es el nuevo superdeportivo de Woking, mitad P1 (por delante) y mitad MP4-12C (por detrás), y a medio camino entre ambos en cuanto a prestaciones.

 

La marca británica ya había adelantado que su nueva joya sobre ruedas contaría con su correspondiente variante al aire libre; sin embargo, no han soltado toda la información relativa al nuevo 650S Spider hasta su fecha de presentación en Ginebra. Al igual que la variante coupé, mantiene intacta la mecánica que le da vida: el motor V8 biturbo de gasolina, con 650 CV de potencia y 69,1 mkg de par, que le disparan desde parado hasta los 100 km/h en tan sólo 3 segundos, y hasta los 200 km/h en 8,6 segundos (0,2 segundos más lento que el Coupé). Anuncia un consumo de 11,7 litros a los 100 kilómetros.

McLaren 650S Spider 

El gran distintivo, como no, lo encontramos en el techo duro retráctil, que descubre el habitáculo en menos de 17 segundos y hasta velocidades de 30 km/h. McLaren desvela que no han tenido que incrementar la rigidez torsional del 650S Spider respecto al coupé, algo que habla de las bondades del chasis ‘MonoCell’ de fibra de carbono de la marca. Únicamente, y como era previsible, ha aumentado –ligeramente, eso sí–, su peso: 1.370 kg, 40 más que el 650S Coupé.

 

Nuestra opinión

Sin grandes cambios significativos respecto al McLaren 650S que se desveló hace unas semanas, el nuevo 650S adquiere eso sí el valor que traen consigo todos los superdeportivos descapotables. El nuevo vehículo de McLaren, a medio camino entre el MP4-12C y P1, ya conoce las dos variantes con las que espera romper su mercado tan exclusivo. ¿Lo conseguirá?