Mazda MX-5 GT Concept

La marca asiática Mazda estrena nuevo retoño en el Festival de la Velocidad de Goodwood. El Mazda MX- 5 Concept, aun siendo todavía un prototipo, tiene toda la pinta de convertirse en un modelo de serie. Una estética más agresiva, especificaciones deportivas y 48 CV adicionales sobre el 2.0 de 160 CV son sus credenciales.

Mazda MX-5 GT Concept
Mazda MX-5 GT Concept

Esta siendo prolífico en 2012 el roadster japonés: tras la Spring Special Edition y el extremo Yusho, la marca nipona muestra una nueva versión del Mazda MX-5. En esta ocasión, se trata de un prototipo que se presentará oficialmente en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2012, el próximo 28 de junio. De la aceptación del público depende que el proyecto se convierta en un modelo en serie.

Nacido fruto de la colaboración con el especialista de competición Jota Sport, el Mazda MX-5 GT Concept sube al biplaza descapotable varios escalones en deportividad, tanto estética como mecánicamente. Un kit de carrocería en fibra de carbono, materializado en nuevas defensas, unos marcados pasos de rueda y un revisado techo retráctil, ayudan a mejorar su eficiencia aerodinámica a la par de hacerle ganar en agresividad visual. Ese aspecto rácing también está presente en el habitáculo, con varios elementos en fibra de carbono o la utilización de los recurrentes asientos baquets Recaro.

La suspensión también se ha endurecido, mientras que el propulsor de 2,0 litros y 160 CV eleva su entrega hasta los 208 CV de potencia. Si bien no llega hasta los imponentes 241 CV del MX-5 Yusho, nada desdeñables son estos 48 CV adicionales, y más si tenemos en cuenta la dieta de fibra de carbono a la que ha sido sometido. Las prestaciones dinámicas, aún sin estar anunciadas por Mazda, seguramente mejorarán las del modelo de producción, con una velocidad máxima de 194 km/h y una aceleración de cero a cien en 8,9 segundos. Enamorarse de este pequeño roadster de deportivas aspiraciones no es complicado: tiene muchas papeletas para convertirse en un modelo de serie, tiempo al tiempo.

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.