Mazda CX-5 2022: todas las fotos y datos oficiales del nuevo SUV, a la venta en enero

La renovación del Mazda CX-5 ya es oficial. Te mostramos todas las fotos y te contamos todos los detalles del SUV superventas de la firma.

Mazda CX 5 2021, todas sus imágenes y datos oficiales
Mazda CX 5 2021, todas sus imágenes y datos oficiales

El Mazda CX-5, el SUV superventas y el modelo que más unidades vende dentro de la firma, se renueva apurando sus últimos coletazos antes de la llegada de una nueva generación. Este nuevo modelo, con pequeños cambios estéticos y mecánicos, estará disponible en nuestro país a partir de enero y ya tiene precio de salida.

Tal y como conocimos hace unos días debido a una filtración llegada desde China, el nuevo Mazda CX-5 renueva su imagen con una parrilla que enfatiza su aspecto tridimensional y recibe unos grupos ópticos rediseñados, más finos y afilados. En la parte trasera, las luces también reciben pequeños cambios que lo ponen al día con el resto de la familia.

Mazda CX-5 2021
Mazda CX-5 2021: así es su interior.

Además, aunque más adelante detallemos su oferta de equipamiento, cabe destacar el acabado Newground. Con esta nueva opción, Mazda ofrece una línea más aventurera, con los embellecedores de las puertas y defensas inferiores Off Road delanteras y traseras en tono plata. A ello hay que sumar unas llantas negras de 19 pulgadas específicas, retrovisores negros y detalles verde lima en la parrilla delantera. En el interior, el verde lima repite en las costuras de la tapicería (símil cuero y piel vuelta) y en las salidas del climatizador.  

A estos cambios estéticos hay que sumar algunos técnicos. La plataforma recibe tecnologías implementadas en el Mazda 3 y el CX-30 que aumentan la rigidez del chasis y de la carrocería. La suspensión ha sido revisada para una mejor distribución del apoyo y una mejor respuesta. Los asientos se han rediseñado y aseguran reducir la fatiga del conductor. Todo ello, según la marca, favorece sensiblemente el agrado general durante la conducción.

Conoce los mejores precios en España del Mazda CX-5 

Además, este Mazda CX-5 2021 recibe otra importante novedad. En sus versiones de gasolina (165 y 194 CV) se ofrece por primera vez un selector de modos de conducción en sus modelos con cambio automático. Así, el conductor podrá elegir el modo que más se adapte en esos momentos a las circunstancias de la vía y que, en las versiones con tracción total, también contará con un modo Off-Road. En sus versiones diésel, se mantiene la oferta de 150 y 184 CV de potencia.

La línea Newground apuesta por una estética más aventurera
La línea Newground apuesta por una estética más aventurera

Mazda CX-5, su equipamiento y precio

En cuanto al equipamiento del Mazda CX-5, hay que tener en cuenta que todos los modelos contarán de serie con llantas de aleación de 19 pulgadas, cámara de visión trasera y pantalla central de 10,25 pulgas, con sistema de infoentretenimiento compatible con Android y Apple. A ello se suman las luces LED diurnas.

Para ampliar posibilidades, hay tres grandes líneas de equipamiento que destacan sobre las seis posibles a elegir. La ya mencionada Newground se desarrolla a partir del acabado Evolution pero, existen otras dos grandes versiones a tener en cuenta.

DESCUBRE A UNO DE SUS RIVALES, EL KIA SPORTAGE

En primer lugar, la versión Homura deriva del acabado Zenith y es una aproximación más deportiva. La parrilla cuenta con un acabado negro brillante con notas rojas. El negro también está presente en las secciones inferiores de los parachoques, los pasos de rueda, los embellecedores de las puertas y los retrovisores exteriores. Las llantas también están terminadas en el mismo color. En el interior, los asientos están terminados en cuero negro y, al igual que el volante, el pomo del cambio o los paneles de las puertas, cuenta con costuras rojas.

El acabado Homura pone un puntito más de deportividad
El acabado Homura pone un puntito más de deportividad

Por último, la última gran línea de equipamiento es el acabado Signature y es el más completo. El exterior es de un solo tono y las llantas están terminadas en un tono plateado brillante. En el interior, destaca el cuero marrón napa con molduras de madera en el salpicadero y las puertas.

Todo lo anterior se amplía con los sistemas de seguridad i-Activsense, que incorpora control de crucero adaptativo. Los Faros Smart Full LED adaptativos (ALH) se han evolucionado y ahora contarán con 20 módulos LED por los 12 anteriores. Se puede incluir carga inalámbrica en la consola central para el teléfono móvil y el maletero crece ligeramente, con un nuevo diseño en dos alturas más práctico y un acabado resistente al agua en el caso de la versión Newground, ideal para dejar objetos mojados o húmedos.

En cuanto a su precio y lanzamiento, el nuevo Mazda CX-5 2021 estará disponible en los concesionarios españoles a partir de enero de 2021 y con un precio de salida de 30.900 euros.

Mazda CX-5 2021

Galería relacionada

Mazda CX-5 2021, todas sus imágenes oficiales

Archivado en:

Nuevos Mazda CX 5, CX 50, MX 5

Relacionado

Los nuevos coches y SUV de Mazda hasta 2025: CX-5, CX-50, MX-5, sus planes eléctricos…

Mazda CX-5 2023: la próxima generación del SUV, con grandes sorpresas técnicas.

Relacionado

Mazda CX-5 2023: la próxima generación del SUV, con grandes sorpresas técnicas

Los mejores vídeos