Mazda CX-5 2022: primeras fotos y datos del nuevo SUV

El Mazda CX-5 2022 comienza a quemar etapas antes de conocerse oficialmente. Estas son sus primeras fotos y datos.

Mazda CX 5 2022, primeras fotos y datos del SUV
Mazda CX 5 2022, primeras fotos y datos del SUV

La renovación del Mazda CX-5 2022 está cada vez más cerca. Un lavado de cara que, algunas voces, ya ponen fecha y lugar: finales de 2021 en Japón. De momento, lo que conocemos del futuro nuevo SUV son algunas fotos y datos que ya corren por la red. ¿Qué podemos esperar del nuevo Mazda CX-5?

Como era de esperar, el Mazda CX-5 tenía que ir dejando verse con una actualización que lo ponga al día con el resto de la gama de los nipones. El SUV, que abrió su segunda generación en 2016, espera una revisión pasado el ecuador de su ciclo de vida. Sin embargo, hace menos de un año que su interior recibió las últimas actualizaciones y la nueva pantalla de ocho pulgadas para su sistema de información y entretenimiento, lo que sirvió para dar un nuevo impulso al modelo.

Conoce los mejores precios que encontrarás del Mazda CX-5

Ahora, las primeras fotos del Mazda CX-5 2022, publicadas por Autospy, demuestran que estamos ante una ligera revisión de su imagen que, con pocos detalles, cambian la cara del SUV. Así, la parrilla delantera seguirá teniendo ese aire tridimensional y será de gran tamaño, pero los grupos ópticos serán más finos y ligeramente oscurecidos, como ya vimos en el nuevo Mazda 3. La ausencia de las luces antinieblas también ofrece un frontal más limpio.

El Mazda CX 5 cambia ligeramente sus faros y mantiene sus dos escapes traseros. Fuente: Autospy
El Mazda CX 5 cambia ligeramente sus faros y mantiene sus dos escapes traseros. Fuente: Autospy

En la zona trasera, los grupos ópticos también reciben el nuevo diseño, nuevamente con cambios muy ligeros respecto a los actuales. También están ligeramente oscurecidos. Además, mantiene los tubos de escape dobles, una de las señas de identidad del conocido SUV.

DESCUBRE AL KIA SPORTAGE

En cuanto a sus datos técnicos, apenas se sabe nada nuevo, pero es de esperar que Mazda mantenga en esencia la oferta mecánica ya conocida que en España está compuesta de dos bloques de gasolina, con un 2.0 de 165 CV y un 2.5 de 194 CV, y un diésel 2.2 de 150 CV. Con vistas a una nueva generación, sí hay rumores que afirman que el nuevo Mazda CX-5 apostará por el nuevo motor de seis cilindros en línea desarrollado por la marca.

 

5e95afa70ce694b91e8b4655 el nuevo mazda6 a finales de 2022 1 1000x575

Galería relacionada

El futuro de Mazda toma forma: nuevos CX-5, CX-50, MX-5, Mazda6...

Archivado en:

Nuevos Mazda CX 5, CX 50, MX 5

Relacionado

Los nuevos coches y SUV de Mazda hasta 2025: CX-5, CX-50, MX-5, sus planes eléctricos…

Mazda CX-5 2023: la próxima generación del SUV, con grandes sorpresas técnicas.

Relacionado

Mazda CX-5 2023: la próxima generación del SUV, con grandes sorpresas técnicas

Los mejores vídeos