Maserati GranCabrio 2018: un descapotable aún más bello y moderno

Tras la llegada del Maserati GranTurismo, la firma italiana presenta su versión descapotable. El Maserati GranCabrio 2018 hereda los nuevos detalles estéticos con las ventajas de la ausencia de techo.

Alberto de la Torre. Twitter: @autopista_es

Maserati GranCabrio 2018: un descapotable aún más bello y moderno
Maserati GranCabrio 2018: un descapotable aún más bello y moderno

Hace unos días os traíamos la presentación del Maserati GranTurismo en Wall Street (Nueva York). Tras el lavado de cara del icónico modelo, no podía faltar la llegada de su versión descapotable. El Maserati GranCabrio recibe todas las actualizaciones estéticas del Maserati GranTurismo y suma la belleza de conducir un descapotable.

Al igual que la versión techada, el nuevo Maserati GranCabrio recibe una parrilla delantera algo más reducida que su versión anterior que, además, ha sido rebajada en altura para redirigir el flujo del aire que circula por el interior y utilizarlo de manera más eficiente. Con esta nueva estética, el Maserati GranCabrio consigue un coeficiente aerodinámico Cx de 0,32, mejorando su registro anterior (antes, anunciaba un coeficiente Cx de 0,33)

Salvo por la posibilidad de esconder su techo, el Maserati GranCabrio es un calco de su hermano. En su interior podemos manejar todo el sistema de información, navegación y entretenimiento gracias a una pantalla de 8,4 pulgadas que incorpora un equipo de sonido Harman y cuenta con un sistema de asientos calefactables para poder disfrutar del Maserati GranCabrio en cualquier momento del año.

Dos versiones iguales que el Maserati GranTurismo

Las coincidencias entre el Maserati GranTurismo y el Maserati GranCabrio no terminan aquí. Ambos pueden ser elegidos en versión Sport o MC (Maserati Corsa), ofreciendo ésta última unas prestaciones ligeramente superiores al modelo Sport. No contamos con datos oficiales de aceleración y velocidad punta, pero su peso ligeramente inferior y su aerodinámica más trabajada, con pequeñas inserciones de fibra de carbono anuncian un comportamiento más eficiente de la versión MC.

Lo que sí es seguro es que ambos contarán con un motor atmosférico V8 de 4,7 litros de gasolina con 460 CV de potencia, construido por Ferrari en Maranello y que mantendrá ese sonido Maserati tan característico para hacer las delicias de los seguidores de la marca del tridente.

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