Los nuevos Porsche que vienen: Panamera GTS, Taycan y un SUV 100% eléctrico

Futuro emocionante y con muchos kilowatios el que anuncia Porsche, con los nuevos Panamera GTS, la súper berlina Taycan de cero emisiones y un inédito SUV cien por cien eléctrico. Aquí tienes todos los detalles.

Jorge Serrano. Twitter: JorgeMotor1

Los nuevos Porsche que vienen: Panamera GTS, Taycan y un SUV 100% eléctrico
Los nuevos Porsche que vienen: Panamera GTS, Taycan y un SUV 100% eléctrico
El **futuro de Porsche** es más que **prometedor**. La marca con sede en Stuttgart quiere seguir emocionando a los fans de los automóviles con el lanzamiento de nuevas versiones y de modelos nuevos totalmente inéditos. Una de las novedades destacadas de la firma alemana la encontramos en la [**gama del Porsche Panamera**](https://www.autopista.es/coches/porsche/panamera), que pasa a recibir la renovada **versión GTS** tanto en sus versiones de carrocería sedán de cuatro puertas como en la familiar de tipo shooting brake **Sport Turismo**. En ambos casos, se añade el **paquete Sport Design**, con detalles exteriores en negro y amplias superficies tapizadas en Alcántara en el interior, que se incluye como parte del equipamiento de serie. Además, Porsche ha ampliado su oferta de sistemas de confort y de asistencia, que ahora incluye el head-up display con varias opciones de configuración para toda la gama Panamera. Para impulsarse, los nuevos **Porsche Panamera GTS y Spor Turismo GTS** recurren a un motor de **gasolina 4.0 V8 biturbo de 460 CV de potencia** y 620 Nm de par máximo. Para subir la adrenalina a sus mandos, se ha añadido un sistema de escape deportivo especial. El cambio automático de doble embrague PDK de ocho velocidades es el encargado de transferir al asfalto todo el arsenal de fuerza de las versiones GTS del Panamera. Por su parte, el eficaz sistema de tracción integral **Porsche Traction Management (PTM)** también contribuye de forma positiva en añadir motricidad a alta velocidad a esta súper berlina deportiva. ![Los nuevos Porsche que vienen: Panamera GTS, Taycan y un SUV 100% eléctrico](/uploads/static/autopista/upload/images/gallery/5bc5cba50de694a63b349468/5bc5cd1b0ee6949930349612-los-nuevos-porsche-que-vienen-panamera-gts-taycan-y-un-suv-100-electrico.jpg "Los nuevos Porsche que vienen: Panamera GTS, Taycan y un SUV 100% eléctrico")
Porsche Panamera GTS 2019
En pos de adaptarse a las cada vez más restrictivas normas anticontaminantes, el nuevo Porsche Panamera GTS 2019 incorpora en su **motor 4.0 V8 biturbo** un sistema especial de **filtro de partículas** para motores de gasolina. En términos de consumos y emisiones, se anuncia un gasto medio de **10,3 l/100 km** y un nivel de emisiones de **CO2 de 235 g/km** (10,6 l/100 km y 242 g/km de CO2 para la versión Sport Turismo GTS). ## Porsche Taycan: súper emoción eléctrica En **2019**, el gran lanzamiento de **Porsche** será el [**Taycan**](https://www.autopista.es/novedades-coches/articulo/porsche-taycan-2019-primer-coche-electrico-deportivo-datos), su **berlina cien por cien eléctrica** de altas prestaciones. Para que su lanzamiento comercial sea un éxito, la marca alemana no va a escatimar en esfuerzos, con una inversión inicial de **6.000 millones de euros** y la **creación de unos 1.200 nuevos puestos de trabajo**. “*Nuestra predicción es que más del 50% de los modelos Porsche entregados a partir de 2025 estarán electrificados*", comenta Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo de Dirección de Porsche como responsable de Finanzas e IT. ![Los nuevos Porsche que vienen: Panamera GTS, Taycan y un SUV 100% eléctrico](/uploads/static/autopista/upload/images/gallery/5bc5cba50de694a63b349468/5bc5cd1b0ce69415508b4646-los-nuevos-porsche-que-vienen-panamera-gts-taycan-y-un-suv-100-electrico.jpg "Los nuevos Porsche que vienen: Panamera GTS, Taycan y un SUV 100% eléctrico")
El Porsche Taycan se basará en el prototipo Mission E
En el desarrollo y en el **perfeccionamiento de la movilidad eléctrica**, **Porsche** ha conseguido una densidad de potencia como nunca antes se había alcanzado. Para el nuevo Taycan se emplea una **mejorada arquitectura de 800 voltios**, lo que garantiza que la **batería de iones de litio se pueda recargar en sólo cuatro minutos** para proporcionar la energía suficiente que **poder recorrer unos 100 kilómetros** (según los datos provisionales en el anterior ciclo de homologación NEDC). ## SUV eléctrico de Porsche en 2022 Además del **Taycan** y de nuevas versiones híbridas enchufables, en el horizonte de Porsche también se vislumbra un **nuevo e inédito SUV cien por cien eléctrico**, a tenor de las declaraciones realizadas por Lutz Meschke, uno de los miembros del comité de dirección de la firma alemana. Este **nuevo SUV eléctrico** podría estar listo para comercializarse en **2022** y podría basarse en parte de la plataforma actual del Cayenne, según las primeras informaciones no oficiales, aunque tampoco hay que descartar que pueda “clonar" algunos aspectos técnicos básicos del [**Audi e-tron**](https://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/audi-e-tron-primera-prueba-del-nuevo-suv-electrico). Meschke tampoco descartó que las futuras nuevas generaciones de los **Boxster y Cayman** puedan incluir algún tipo de “electrificación", ya sea eléctrica pura o híbrida. Por el momento, la **estrategia de electrificación** en la gama futura de **Porsche dejará de lado al mito 911**, el gran símbolo deportivo de la marca.
Porsche Cayenne E-Hybrid vs Range Rover Sport P400e: dos grandes SUV con etiqueta Cero

Relacionado

Porsche Cayenne E-Hybrid vs Range Rover Sport P400e: dos grandes SUV con etiqueta Cero

Porsche Macan 2019: más fotos, datos y precio para el nuevo SUV

Relacionado

Porsche Macan 2019: más fotos, datos y precio para el nuevo SUV

El futuro de Porsche será puramente eléctrico… salvo el 911

Relacionado

El futuro de Porsche será puramente eléctrico… salvo el 911

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.