La electrificación ha llegado definitivamente para quedarse dentro del seno del Grupo BMW. Bajo la estrategia NUMBER ONE>NEXT, la compañía automovilística con sede en Munich (Alemania) acaba de anunciar que prácticamente todas las marcas de su grupo -BMW, Mini y Rolls-Royce- y todos sus coches tendrán una versión cien por cien eléctrica o, en su caso, una variante híbrida enchufable.
Esta firme apuesta por la electrificación de los coches del futuro de BMW Group es posible gracias al desarrollo de una nueva plataforma flexible de construcción de la que se aprovecharán diferentes vehículos de diferentes segmentos. Basándose en esta nueva plataforma, el primer coche cien por cien eléctrico será un Mini E con carrocería de tres puertas que empezará a producirse en 2019. En la gama Mini, esta ultra-eficiente versión se unirá a las correspondientes variantes impulsadas por gasolina, Diesel y la recién anunciada híbrida plug-in o enchufable.
Mini E eléctrico, sus líneas maestras
Dentro de dos años ya podremos ver circular por las carreteras de todo el mundo el nuevo Mini E eléctrico. La estructura técnica de su propulsión eléctrica -motor y pack de baterías- cobrarán vida en las fábricas bávaras del Grupo BMW localizadas en Dingolfing y Landshut, mientras que el montaje y la producción del resto del vehículo se llevará a cabo en Oxford (Reino Unido).
BMW X3 eléctrico en 2020
BMW acaba de confirmar que su SUV X3 también tendrá versión cien por cien eléctrica. Será en 2020 cuando esté lista esta variante, pero antes, en 2018, la gama de coches eléctricos e híbridos plug-in de BMW se ampliará con la llegada del esperado y espectacular BMW i8 Roadster.
Además del X3 y del eficiente y esperado descapotable, el año 2021 también se marca de forma importante en el calendario de futuros lanzamientos de BMW, ya que ese año está previsto que cobre vida la versión definitiva del BMW iNEXT, un automóvil cien por cien eléctrico y de conducción autónoma.
Como puedes ver, la propulsión eléctrica está y estará cada vez más presente en la movilidad. Según las últimas estimaciones de BMW, entre el 15 y el 25 por ciento de las ventas de coches nuevos corresponderá en 2025 a vehículos eléctricos.
También te puede interesar
- Mini Cooper SE Countryman ALL4: así es el primer Mini híbrido enchufable
- BMW 740e iPerformance: la tecnología de uno de los coches más avanzados