El Salón del Automóvil de Ginebra está cada vez más cerca. Conscientes de que se trata de una cita ineludible para los amantes europeos del motor, Lexus estará allí con un stand en el que anticipará las líneas maestras de sus próximos lanzamientos, así como mostrará su primer vehículo completamente eléctrico o la ampliación de la gama de su berlina ES y deportivo LC.
Para abrir boca, quienes acudan al espacio de Lexus podrán ver el LF-30 Electrified, un prototipo con el que la firma nipona quiere demostrar que su intención es dar pasos para que electricidad y deportividad vayan de la mano. Este concepto ya se pudo ver en el pasado Salón de Tokio, donde llamó la atención con sus espectaculares alas de gaviota y un interior futurista.
Bajo la carrocería, este Lexus LF-30 Electrified esconde cuatro motores eléctricos, uno por cada una de las ruedas, lo que le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,8 segundos y una velocidad máxima de 200 km/h. Si, por el contrario, tu intención son los viajes largos, su autonomía es de 500 kilómetros y cuenta con un sistema de carga inalámbrica.
Lexus LF-30 Electrified, aquí tienes toda la información.
Tres nuevos lanzamientos que amplían la gama
En cuanto a los últimos lanzamientos que los japoneses han preparado y podrán verse en el Salón de Ginebra, el Lexus UX 300e, el Lexus LC 500 Cabrio y el Lexus ES 300h harán acto de presencia.
Si hablamos del Lexus UX 300e lo hacemos del primer eléctrico puro de los nipones. Así, este SUV urbano llega con una autonomía de 400 kilómetros (según ciclo NEDC) y con un motor de 150 Kw (204 CV) que entregan toda la potencia al eje delantero. En cuanto a su recarga, si es lenta tardará unas ocho horas en tener disponible toda la autonomía del vehículo, pero también admite cargas rápidas con las que reducir los tiempos de espera.
Lexus UX 300e, aquí tienes toda la información.
En cuanto al más deportivo de sus lanzamientos, el Lexus LC 500 Cabrio es un espectacular descapotable que llegará el próximo verano. Para ir abriendo boca, los asistentes al salón podrán contemplar un deportivo con un poderoso V8 5.0 de 471 CV de potencia. El convertible ha sido cuidado al máximo hasta el último detalle, con la capacidad de crear un microclima para utilizar el coche siempre a techo descubierto y un trabajo primoroso en el cierre de la capota para ofrecer la mayor calidad interior posible.
Lexus LC 500 Cabrio, aquí tienes toda la información.
Por último, la última ampliación de la gama del Lexus ES 300h también se mostrará al público suizo. La gran novedad en el caso de la berlina es la sustitución de sus retrovisores por cámaras. A cambio del cristal tradicional, los clientes que así lo quieran podrán disfrutar de dos pantallas que hacen la función de los retrovisores. Un sistema que ya se lanzó en 2018 en Japón y que ahora llega al mercado europeo.
Lexus ES 300h, aquí tienes toda la información.