El Lexus GS, situado en cuanto a longitud entre IS y LS en la gama de berlinas de la marca japonesa, recibe una segunda versión para nuestro mercado. Al ya conocido GS 450h híbrido, se le suma ahora el nuevo GS 250 como acceso a la gama.
Esta versión estará propulsada por un motor V6 2.5 de gasolina, que entrega a las ruedas traseras 209 CV de potencia a 6.400 rpm y un par motor de 25,8 mkg a 4.800 rpm, a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades. Se trata del mismo motor que el IS 250, pero con la admisión y el escape optimizado. Su consumo anunciado es de 8,9 litros de combustible a los 100 kilómetros.
Lexus ha puesto especial atención en el sonido del motor. Por ello, el equipo encargado del sonido del espectacular Lexus LFA y su motor V10, se encargó de conseguir el mismo efecto a través de un dispositivo llamado ‘Intake Sound Creator’. Mediante este sistema, el sonido de la aceleración a medio régimen es ‘ligero y relajado’, mientras que a alto régimen es ‘estimulante y deportivo’, según anuncia la marca.
Por su parte, la transmisión automática inteligente de seis velocidades viene acompañada de unas levas en el volante para el cambio secuencial. Lexus ha buscado un mayor ‘énfasis’ en la respuesta, por lo que a 4ª velocidad, por ejemplo, bloquea el convertidor de par para dar una respuesta más directa del motor. Además, está disponible un modo ‘Sport’, que realiza el cambio de marchas de una manera más rápida (se reduce el tiempo de 0,6 a 0,2 segundos en las reducciones).
El nuevo Lexus GS 250 ya está disponible en tres acabados: ‘Drive’, con navegador, pantalla de 12,3 pulgadas, cámara trasera, asientos eléctricos, llantas de aleación de 17 pulgadas y luces bi-xenón; ‘Plus’, que añade asientos de cuero, llantas de 18 pulgadas y sensores de aparcamiento; y en tercer lugar, ‘F Sport’, con la estética que ya conocemos de otros modelos F Sport y con llantas de 19 pulgadas, sistema de accionamiento automático de luces de carretera (AHB), techo solar y suspensión AVS con modo de conducción Sport S .