Land Rover Defender 2021: el 4x4 renueva su gama con nuevas grandes versiones V8

La gama 2021 del Land Rover Defender se actualiza con la llegada de un motor de gasolina 5.0 V8 y nuevos niveles de equipamiento. Así se renueva el célebre 4x4.

Land Rover Defender 2021 con nuevo motor V8
Land Rover Defender 2021 con nuevo motor V8

Junto al Jeep Wrangler y al Mercedes Clase G, el Land Rover Defender es uno de los poco auténticos y genuinos vehículos 4x4, con unas capacidades offroad fuera de toda duda. Pues bien, la actual generación del todoterreno británico se actualiza con una serie de cambios en diversos frentes.

En primer lugar, en el apartado mecánico, se da la bienvenida al nuevo motor de gasolina 5.0 V8 sobrealimentado de 525 CV, la versión más potente de la gama. Esta motorización de ocho cilindros en V se puede elegir con las dos carrocerías disponibles del modelo (90 y 110). Desde el punto de vista técnico, también añade diversos cambios en el capítulo de las suspensiones con el objetivo de mejorar su agilidad y efectividad a altas velocidades.

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Land Rover Defender 2021

Desde el punto de vista de su diseño, esta nueva variante V8 presenta un número mayor de detalles deportivos, como las llantas de aleación de 22 pulgadas de diámetros exclusivas de este modelo y las cuatro salidas de escape en la zona posterior. Respecto a los diferentes modos de conducción, esta nueva versión V8 del Defender 2021 añade el nuevo modo Dynamic.

Otra de las novedades en la gama 2021 del Defender es la incorporación de la nueva versión especial Carpathian Edition, específica de la motorización V8 y que se distingue por ofrecer unos colores y unos materiales muy concretos tanto para la carrocería como para el habitáculo.

En el resto de la gama, también se añaden tres nuevos paquetes de equipamiento y de personalización denominados como Bright Pack, Extended Bright Pack y Extended Black Pack.

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Land Rover Defender 2021

Hay que recordar que antes de la llegada de la motorización V8, se podían elegir tres motores diésel asociados a un sistema de hibridación ligera mild-hybrid. Dichas versiones son la D200 (200 CV), la D250 (249 CV) y la D300 (300 CV). En la oferta de gasolina, las versiones disponibles son las siguientes: P300 (300 CV) y P400 (400 CV), éste último también con sistema mild-hybrid. Respecto a la tecnología híbrida enchufable, el todoterreno británico comercializa la versión P400e, con una potencia total de 404 CV y una autonomía en modo de conducción eléctrica de hasta 43 km, lo que le permite obtener la etiqueta CERO de la DGT.

Otra de las novedades que ha recibido la gama Defender 2021 es esta nueva actualización ha sido la posibilidad de incorporar un nuevo sistema multimedia y de navegación más avanzado denominado Pivi Pro y dotado de una pantalla de 11,4 pulgadas de diámetro. Este sistema, según Land Rover, es mucho más rápido en su funcionamiento al mejorar la respuesta en el procesamiento de los datos y en la ejecución de las distintas opciones y funciones.

 

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