Kyburg eRod, el kart eléctrico para carretera (vídeo)

Si sumas un diseño similar al de un Ariel Atom y una motorización respetuosa con el medio ambiente, el resultado es el Kyburg eRod, pura diversión suiza.

Autopista. Twitter @Autopista_es

Kyburg eRod, el kart eléctrico para carretera (vídeo)
Kyburg eRod, el kart eléctrico para carretera (vídeo)

Se trata de un vehículo creado por la firma suiza Kyburg, que debutó en el Salón de Ginebra del mes de marzo. Se ofrecerá con tres acabados -Basic, Fun y Race- que combinan la diversión de conducción de un coche que casi parece un kart con las cero emisiones de un motor eléctrico.

El acabado de acceso, el Basic, incorpora una batería de 10kWh de capacidad, lo que le permite recorrer entre 55 y 70 km tras seis horas de carga y un motor eléctrico que transmite 60 CV y 14,2 mkg de par motor.

La versión Fun, por su parte,  es más generosa en cuanto a tamaño de batería y autonomía, con una capacidad de a 17,3 kWh, autonomía de entre 95 y 130 km con un tiempo de carga de 10 horas. El motor, sin embargo, es el mismo que en el acabado Basic. Así, estas dos versiones alcanzan una velocidad máxima de 120 km/h.

Pero es en la versión Race donde está la verdadera diversión. Su batería cuenta conuna capacidad de hasta los 39  kWh y, cargándola durante solo cuatro horas, permite recorrer hasta 220 km. El motor eléctrico también es mayor, de 201 CV y un par motor de 31,1 mkg. Todo ello le otorga al vehículo una velocidad máxima de 130 km/h.

Como se suele decir, es más divertido conducir rápido un coche lento que despacio un coche rápido, y el eRod es pura diversión.

También te puede interesar

El coche eléctrico más rápido del mundo (vídeo)

Mini Vision Next 100: el Mini del futuro, autónomo y eléctrico

Rimono, el increíble coche eléctrico con carrocería de lona

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis