Kia XCeed y Ceed Tourer PHEV: híbridos enchufables… ¡a precio de diésel!

Las versiones híbridas plug-in del compacto de Kia, tanto en la carrocería familiar Ceed Tourer como en la del XCeed, presentan un precio rompedor para el mercado español.

Kia XCeed PHEV y Kia Ceed Tourer PHEV, con precios rompedores.
Kia XCeed PHEV y Kia Ceed Tourer PHEV, con precios rompedores.

Kia puede presumir de muchas cosas en los últimos tiempos. Por ejemplo, de ser la marca líder de ventas a particulares en el pasado mes de agosto. Y ya de manera más general, contar con una de las gamas electrificadas más amplias y variadas. En el caso de su modelo compacto, el Ceed –su modelo más vendido–, cuenta además con tres carrocerías distintas, entre las cuales nos encontramos con los dos híbridos enchufables más asequibles del mercado.

Nos estamos refiriendo a los Kia XCeed PHEV, con una línea más crossover, y al Kia Ceed Tourer PHEV, con carrocería familiar. Ambos vehículos tienen un precio todavía más rompedor, partiendo sus respectivas gamas en los 26.300 euros y en los 25.590 euros. Un precio increíble para acceder a todas las ventajas de su mecánica híbrida enchufable y, en consecuencia, a la etiqueta Cero Emisiones de la DGT.

Kia Ceed Tourer PHEV y XCeed PHEV
Kia Ceed Tourer PHEV y XCeed PHEV
.

Kia XCeed y Ceed Tourer PHEV: su mecánica híbrida enchufable

Tanto Kia XCeed PHEV como Ceed Tourer PHEV cuentan con el mismo esquema mecánico (el mismo también que el Niro PHEV): un motor de gasolina GDI de 1,6 litros y 105 CV, acompañado de un motor eléctrico de 44,5 kW (60 CV) que, en combinación, permite desarrollar 141 CV de potencia y 265 Nm de par. Asociado a una caja de cambios de doble embrague de seis marchas, las cifras de aceleración son de 10,8 y 11 segundos, respectivamente.

Gracias a su batería de polímero de litio de 8,9 kWh de capacidad, la autonomía en eléctrico que anuncian es de 48 km para el XCeed y de 50 km para el Ceed familiar, según el ciclo WLTP. Más que suficiente para afrontar la mayoría de trayectos diarios. Además, cuenta con frenada regenerativa durante el movimiento del vehículo y, ya en casa, en un enchufe doméstico, se puede recargar por completo en menos de 5 horas.

Kia XCeed PHEV
Interior del Kia XCeed PHEV.

Kia XCeed y Ceed Tourer PHEV: sutiles diferencias

A los Kia XCeed PHEV y Ceed Tourer PHEV hay que atribuirle algunas diferencias específicas en sus respectivas carrocerías respecto a las versiones de combustión convencionales. Aparte de la correspondiente toma de carga, las llantas de aleación son específicas (16 o 18 pulgadas en XCeed, 16 o 17 en el familiar), nuevo diseño de la parrilla y, en el caso del Ceed Tourer, un nuevo paragolpes delantero similar al de la versión GT Line.

Dimensiones y capacidad interior no varían en estas versiones, ya que la batería está escondida bajo el suelo del maletero sin restar litros. Ya en el habitáculo, nos encontramos con una nueva pantalla de 8 pulgadas para el sistema multimedia, o bien otra opcional de 10,25 pulgadas con navegador. Entre sus funciones, se pueden localizar los puntos de carga disponibles, programar la recarga de la batería a las horas que más nos interese o visualizar información al momento del sistema de propulsión híbrido.

El conductor podrá elegir desde el interior de ambos Kia híbridos enchufables entre diferentes modos de conducción a golpe de botón: Automático, Híbrido, Eléctrico y Sport. También está disponible un nuevo botón llamado “Driver Only”, que hace funcionar el sistema de climatización para el conductor cuando viaja solo. Para incrementar la seguridad cuando circulemos en modo eléctrico y a baja velocidad, el nuevo “Sistema Virtual de Sonido del Motor” ayudará al resto de peatones a percatarse de su presencia.

Advertisement
Kia Ceed Tourer PHEV y XCeed PHEV

Galería relacionada

Nuevo Kia XCeed PHEV y Ceed Tourer Híbridos enchufables

Kia Ceed 1.6 MHEV 2020: precios del compacto diésel micro-híbrido, ya a la venta

Relacionado

Kia Ceed 1.6 MHEV 2020: precios del compacto diésel micro-híbrido, ya a la venta

Kia XCeed Híbrido Enchufable versatilidad y estilo con la máxima eficiencia

Relacionado

Kia XCeed Híbrido Enchufable: versatilidad y estilo con la máxima eficiencia

Los mejores vídeos