Kia XCeed Híbrido Enchufable: versatilidad y estilo con la máxima eficiencia

El nuevo Kia XCeed PHEV aúna en un mismo vehículo la eficiencia de la tecnología híbrida enchufable con la versatilidad y el atractivo estético propios de un crossover, un auténtico todo en uno capaz de satisfacer a un gran número de conductores.

Autopista.es para Kia

Kia XCeed Híbrido Enchufable versatilidad y estilo con la máxima eficiencia
Kia XCeed Híbrido Enchufable versatilidad y estilo con la máxima eficiencia

El Kia XCeed es uno de los vehículos con carrocería de tipo crossover más interesantes del momento, ya que a la versatilidad propia de los automóviles de tipo SUV se añaden multitud de detalles estéticos realmente llamativos tanto en el exterior como en el interior. A todo este “cóctel” de grandes ingredientes se le suma una oferta mecánica de lo más variada, que incluye motores diésel, gasolina y la nueva y eficiente versión Híbrida Enchufable (o PHEV en sus siglas en inglés), la protagonista de este artículo.

La disponibilidad en el mercado del nuevo XCeed Híbrido Enchufable posiciona muy bien a Kia frente a la competencia, ya que reforzará aún más el rol de la marca dentro del panorama automovilístico como una de las firmas que más apuesta por la eficiencia y por las versiones “electrificadas” en su gama. De hecho, hace unos días la marca surcoreana superó las 500.000 unidades de vehículos “electrificados” vendidos en todo el mundo, lo que ha llevado a incluirla entre uno de los cinco fabricantes con un mayor parque automovilístico de automóviles “electrificados” a lo largo y ancho del planeta.

KIA XCEED HÍBRIDO ENCHUFABLE: SUS CLAVES TÉCNICAS

La eficiencia es una de las claves técnicas del nuevo Kia XCeed Híbrido Enchufable. Por ello, conviene “bucear” y adentrarse en los diferentes componentes técnicos de su tecnología, todos ellos debidamente compenetrados y conectados entre sí para asegurar una experiencia de conducción de lo más gratificante.

El Kia XCeed Híbrido Enchufable cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 48 km
El Kia XCeed Híbrido Enchufable es uno de los modelos más eficientes y versátiles del mercado.

Dentro de la “mecánica tradicional” del nuevo Kia XCeed Híbrido Enchufable, debemos citar la presencia del motor de gasolina 1.6 litros “Kappa” de cuatro cilindros de inyección directa de gasolina. Por otro lado, también resultan claves en el funcionamiento de todo el sistema un motor eléctrico de 44,5 kW (unos 60,5 CV) y un pack de baterías de polímero de litio con una capacidad de 8,9 kWh. Con todo ello, la potencia total combinada del sistema es de 104 kW (141 CV) y el par máximo se cifra en los 265 Nm, cifras más que suficientes para mover con total soltura y agilidad al vehículo. Sus 11 segundos en acelerar hasta los 100 km/h con salida parada son una buena prueba de sus prestaciones.

Una caja de cambios automática de doble embrague de seis velocidades 6DCT es la encargada de transferir al asfalto toda la energía y fuerza para poder desplazarse. Este tipo de transmisión asegura un gran placer de conducción y sin ningún tipo de “tirones” o pequeños “sobresaltos” que suelen producir otras cajas de cambios e-CVT electrónica de variador continuo. Esto es posible porque el cambio de doble embrague 6DCT de Kia permite que toda la potencia, la del motor de combustión y la del eléctrico, se transfiera en paralelo a través de la transmisión, todo ello de forma armónica y equilibrada y con una pérdida mínima de energía.

KIA XCEED HÍBRIDO ENCHUFABLE: GRAN EFICIENCIA Y ETIQUETA CERO

Además de conectarse a la carga eléctrica, para cargar parcialmente las baterías del XCeed Híbrido Enchufable se puede realizar en movimiento a través del sistema de recuperación de energía en frenadas y deceleraciones, un dispositivo que aporta su granito de arena positivo en los niveles de eficiencia global del vehículo. Sirva como referencia los datos oficiales declarados en el más real y exigente ciclo de homologación WLTP, con un consumo medio de combustible que parte de los 1,4 l/100 km con un nivel de emisiones de tan sólo 32 g/km de CO2 (o 29 g/km de CO2 en el ciclo de homologación NEDC).

El Kia XCeed Híbrido Enchufable cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 48 km.
El Kia XCeed Híbrido Enchufable cuenta con una autonomía eléctrica de hasta 48 km.

¿Y respecto a su autonomía puramente eléctrica? Kia anuncia para el XCeed Híbrido Enchufable hasta 48 kilómetros libres de emisiones, una distancia más que suficiente para cubrir multitud de trayectos diarios sin consumir una gota de combustible. De forma paralela, esta autonomía eléctrica también permite al nuevo XCeed PHEV recibir el distintivo medioambiental CERO de la DGT, lo que conlleva multitud de ventajas en términos de poder circular sin limitaciones en cualquier escenario de alta contaminación de una ciudad (incluso en los más severos y restrictivos), además de otra serie de beneficios fiscales, en peajes y en aparcamientos públicos/privados.

En pos de ofrecer una conducción segura en ciudad, sobre todo cuando el vehículo circula en modo de conducción puramente eléctrico, el nuevo XCeed Híbrido Hnchufable cuenta con el sistema de sonido Virtual Engine Sound System de Kia, una tecnología de alerta y de aviso sonoro a los peatones con la que se les avisa de la presencia del vehículo, por lo que las posibilidades de un eventual atropello se reducen de forma considerable.

KIA XCEED HÍBRIDO ENCHUFABLE: CONDUCCIÓN FÁCIL Y EFICAZ

Diseñado y fabricado para y por los clientes europeos, con este sello se presenta el nuevo Kia XCeed Híbrido Enchufable, lo que da muestra del intenso trabajo técnico al que han sometido los ingenieros y los probadores de la marca en poner a punto el chasis del vehículo.

Gran equilibrio dinámico y placer de conducción a los mandos del XCeed Híbrido Enchufable
Gran equilibrio dinámico y placer de conducción a los mandos del XCeed Híbrido Enchufable

Una suspensión y una dirección específicas para este modelo se traducen a sus mandos en una conducción ágil, fácil, intuitiva y muy placentera con el dinamismo propio de un vehículo de tipo turismo, sin olvidar el buen y equilibrado confort de marcha, otra de sus virtudes del automóvil cuando está en movimiento.

Los altos estándares de seguridad es otra de las propiedades por las que destaca este vehículo, al incluir de serie los sistemas de control electrónico de estabilidad (ESC) y de gestión de la estabilidad del vehículo (Vehicle Stability Management VSM), así como el control de vectorización del par, que frena de forma inteligente las ruedas interiores para reducir el subviraje en las curvas y la posible pérdida de adherencia o de agarre de las ruedas.

KIA XCEED HÍBRIDO ENCHUFABLE: CON CARÁCTER PROPIO

El carácter y la personalidad de un vehículo no sólo se plasma por su tecnología y sus formas de propulsión, sino también por su imagen o diseño.

Desde el punto de vista estético, el XCeed Híbrido Enchufable es identificativo gracias a su parrilla delantera cerrada rediseñada por motivos aerodinámicos y la específica toma de carga integrada ubicada en la aleta delantera izquierda que permite conectar al vehículo para cargar las baterías a una red externa. Una atractiva gama de llantas de aleación de 40 cm (16") a 46 cm (18") y hasta 11 colores diferentes para la carrocería son otros de los elementos visuales propios que presenta este automóvil. Respecto a niveles o versiones de equipamiento, la gama se articula en tres alternativas diferentes: eDrive, eTech y eMotion.

KIA XCEED HÍBRIDO ENCHUFABLE: INTERIOR CÓMODO Y MODERNO

Su interior también cuenta con su propia personalidad, aunque mantiene otros elementos ya conocidos en la gama Ceed, como son la posición baja de los asientos y la ergonomía de los mismos.

Como elementos propios y específicos del XCeed Híbrido Enchufable, destacan el indicador de carga de la batería ubicado en la parte superior del salpicadero. Por otro lado, el panel de instrumentación tras el volante –éste puede ser de tipo totalmente digital con el denominado Supervision de 31 cm (12,3'') de tamaño- también incluye información específica del sistema híbrido enchufable, tales como el nivel de carga restante, la estimación de autonomía en modo eléctrico o el flujo de energía entre la batería / motor térmico y eléctrico.

El interior del Kia XCeed Híbrido Enchufable
El interior del Kia XCeed Híbrido Enchufable

Para que el viaje a bordo sea de lo más entretenido, de serie el vehículo equipa un sistema multimedia de información y entretenido con pantalla táctil de 8 pulgadas (20 cm), aunque de forma opcional se puede añadir un sistema más sofisticado y evolucionado con navegación y una pantalla digital táctil de mayor tamaño (10,25 pulgadas o 26 cm), compatible a su vez con el sistema telemático UVO Connect de Kia (de serie en el nivel de equipamiento eTech). Ambos sistemas de infoentretenimiento permiten la conectividad con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto, mientras que el sistema de navegación opcional con pantalla táctil de 10,25 pulgadas (26 cm) permite conectar por Bluetooth dos dispositivos móviles simultáneamente.

En cuestiones de practicidad y de espacio disponible para los ocupantes y sus enseres personales, el vehículo incluye varios huecos portaobjetos en el interior, además de contar con un espacio más que holgado tanto para los pasajeros de las plazas delanteras como de las traseras. La colocación de la batería bajo el asiento trasero y junto al depósito no hace restar de forma muy significativa el volumen de carga disponible en el maletero, el cual puede tener una capacidad que puede variar entre los 291 y los 1.243 litros, cifra ésta última cuando se abate o pliega el asiento posterior.

Kia XCeed Híbrido Enchufable, con toma para cargar sus baterías.
Kia XCeed Híbrido Enchufable, con toma para cargar sus baterías.

KIA XCEED HÍBRIDO ENCHUFABLE: LA TRANQUILIDAD Y LA CONFIANZA DE UNA GRAN GARANTÍA

El nuevo XCeed Híbrido Enchufable cuenta con la exclusiva garantía de Kia, de 7 años o 150.000 kilómetros que se ofrece de serie y también cubre la batería, datos que aportan una gran tranquilidad y confianza a cualquier conductor.

El precio de comercialización de este nuevo automóvil en España, con los descuentos y todas las acciones promocionales ya incluidas, arranca desde 26.300 euros.

 

Diseño y carácter propios para el Kia XCeed Híbrido Enchufable

Galería relacionada

Kia XCeed Híbrido Enchufable: un crossover de lo más eficiente, en imágenes

Peugeot 5008 2020 vs Kia Sorento 2020: los dos SUV se renuevan antes de que acabe 2020.

Relacionado

Kia Sorento vs Peugeot 5008: gran duelo de nuevos SUV en 2020

Nuevo Kia Ceed Híbrido Enchufable

Relacionado

Kia XCeed Híbrido Enchufable: 10 claves que hacen diferente a este SUV