Kia Ceed 2020: todas las claves del compacto, a la venta desde menos de 13.000 €

El Kia Ceed es uno de los vehículos compactos del segmento C más interesantes del momento. Repasamos su gama y su gran oferta por debajo de los 13.000 euros.

El Kia Ceed de cinco puertas, en oferta por menos de 13.000 euros
El Kia Ceed de cinco puertas, en oferta por menos de 13.000 euros

En otoño de 2018 comenzaba de forma oficial la comercialización en España del actual Kia Ceed en formato de carrocería de cinco puertas –hay que recordar que bajo la denominación Ceed, también se vende la versión familiar Tourer, el familiar de tipo coupé Proceed y un modelo con identidad propia y con tintes SUV/crossover como es el XCeed-. Pues bien, si estás buscando un vehículo del segmento C de los compactos, con un gran equilibrio entre equipamiento, gama mecánica, comportamiento dinámico y confort a bordo, quizás el Kia Ceed sea una de las alternativas que estás buscando.

En la actualidad, en el mercado español el Kia Ceed con carrocería de cinco puertas lo puedes comprar con una gran oferta promocional, concretamente desde 12.950 euros. Las condiciones de esta promoción más que suculenta son las siguientes.

En el precio en oferta del Kia Ceed por menos de 13.000 euros está incluido los impuestos de transporte y todas las acciones promocionales oficiales de la marca (no incluye gastos de gestoría ni matriculación). Esta oferta es aplicable para clientes particulares que financien con Banco Cetelem S.A.U. un importe mínimo de 11.000 € a través de la campaña Flexiplan, a un plazo y permanencia mínimos de 36 meses. Esta oferta es incompatible con otras ofertas financieras y es válida hasta el 30 de septiembre de 2020 en concesionarios de Península y Baleares.

Gama muy variada y completa la del Kia Ceed de cinco puertas
Gama muy variada y completa la del Kia Ceed de cinco puertas

Al igual que todos los vehículos nuevos de Kia, el Ceed de cinco puertas en oferta – la versión de gasolina 1.0 T-GDi 74 kW (100 CV) en nivel de equipamiento Concept-, dicho modelo se beneficia de la garantía oficial de 7 años de la marca (o 150.000 km, lo que antes suceda).

ASÍ ES LA GAMA DEL KIA CEED DE CINCO PUERTAS

Las versiones de equipamiento disponibles en España del Kia Ceed de cinco puertas son las siguientes: Concept, Drive, Tech, GT Line y Emotion.

Los elementos de equipamiento principales que se incluyen en el Kia Ceed Concept son los siguientes: Sistema de asistencia de mantenimiento de carril, Sistema de detección de fatiga del conductor, Sistema de advertencia de colisión frontal, Asistente dinámico para luces de carretera, Elevalunas eléctricos delanteros y traseros y Luces de circulación diurna delanteras con tecnología led.

En el caso del Kia Ceed Drive, añade los siguientes elementos al nivel de acabado Concept: Llantas de aleación de 40 cm (16"), Climatizador bizona Automático, Faros antiniebla delanteros con función cornering (de iluminación en curva), Combinación ópticas traseras con tecnología LED, Retrovisor interior electrocrómico, Sistema de audio con pantalla de 20 cm (8”), compatibilidad con tecnologías de conectivida Android Auto/Apple Carplay y Cámara de asistencia al estacionamiento.

El interior del Kia Ceed de cinco puertas
El interior del Kia Ceed de cinco puertas

En tercer lugar, el Kia Ceed Tech añade todo los elementos anteriores y estos elementos específicos: Llantas de aleación de 43 cm (17”), Navegador UVO Connect con pantalla de 26 cm (10,25”), servicios de conectividad y navegación TomTom, Retrovisores exteriores plegables con el intermitente incorporado y Sensores traseros para la asistencia al estacionamiento.

El cuarto nivel de equipamiento del Kia Ceed –el denominado GT Line- es el que saca a relucir el lado más deportivo del modelo. Como detalles distintivos, hay que citar los siguientes: Llantas de aleación de 43 cm (17”), Navegador UVO Connect con pantalla de 26 cm (10,25”), Sistema de detección de ángulo muerto + Sistema reconocimiento límites de velocidad, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros, Sistema automático de asistencia al estacionamiento, Faros de LED, Techo solar panorámico, Panel de instrumentos digital tipo Supervision 31 cm (12,3'') y Sistema de botón de arranque electrónico + Llave inteligente y otra serie de elementos decorativos en el exterior y en el interior de tipo deportivo.

En último lugar, el nivel de equipamiento Emotion es el más completo, exclusivo y muy parecido con el GT Line, aunque en el caso del Emotion se apuesta más por elementos más lujosos y premium.

Los motores del Kia Ceed de cinco puertas en España

La oferta actual de motorizaciones del Kia Ceed en carrocería de cinco puertas en España incluye las siguientes alternativas.

El Kia Ceed de cinco puerta ofrece versiones con etiquetas C y ECO
El Kia Ceed de cinco puerta ofrece versiones con etiquetas C y ECO

En gasolina, se puede elegir el 1.0 T-GDi turbo de tres cilindros en niveles de potencia de 100 y 120 CV. Un escalón por encima, se sitúa el motor 1.4 T-GDi turbo de cuatro cilindros de 140 CV. Anteriormente, también existía el motor 1.6 T-GDi de cuatro cilindros y 204 CV, pero por el momento, esta motorización ya no se incluye en la oferta comercial. Todos estos propulsores reciben la etiqueta medioambiental C de la DGT.

En el caso de aquellos conductores que prefieran el diésel, la única opción disponible incluye, además, tecnología de hibridación ligera mild-hybrid de 48V, una versión que desde el punto de vista comercial se denomina Ceed 1.6 CRDI MHEV de 136 CV. Esta versión microhíbrida recibe el distintivo medioambiental ECO de la DGT.

 

 

 

 

El interior del Kia Ceed de cinco puertas

Galería relacionada

La gran oferta del Kia Ceed en España por menos de 13.000 euros

Archivado en:

Kia ha sido la marca más vendida en agosto en el canal de particulares

Relacionado

Kia, la marca más vendida en España a particulares: éxito de Stonic, Sportage, Ceed y Niro