Apenas ha pasado una semana desde que te hablamos por primera vez del nuevo Kia XCeed, como ya adelantaron su nombre distintos medios británicos, y ya podemos ofrecerte las primeras imágenes de cómo será este nuevo SUV. No son oficiales, sino las recreaciones siempre fiables de nuestro especialista alemán Schulte. Fíjate bien, porque nunca se equivoca…
A falta pues de confirmación oficial, el nuevo Kia XCeed debería llegar al mercado posiblemente en otoño para completar una de las gamas SUV más rotundas y numerosas del mercado. Y es que este nuevo modelo se ubicará en la gama coreana entre el más pequeño Stonic y el más grande Sportage, casi a la par con el actual Niro, reservado este último, eso sí, solo para tecnologías alternativas… aunque curiosamente su imagen sea quizá la más convencional.
Y es que, al carácter urbanita del Stonic, y al más grande y familiar del Sportage, este nuevo Kia XCeed debería representar la apuesta más deportiva y dinámica. Así, al menos, se ha concebido desde su desarrollo, aunque, viendo ahora las primeras imágenes, es verdad muestra unas líneas más suavizadas y menos coupé de lo que esperábamos tras los rumores de los últimos meses.
Kia XCeed: la 4ª carrocería del Ceed
El nuevo Kia XCeed debería llegar al mercado en octubre de este 2019 y, aunque algunos medios norteamericanos especulan con su presentación en marzo en el Salón de Ginebra, la lógica nos llevaría a pensar que la marca coreana lo desvelará oficialmente en septiembre en el Salón de Franckfurt. Será entonces cuando se convierta en la 4ª carrocería del nuevo Ceed sobre el que se desarrolla, tras la versión convencional del compacto, la familiar Sportswagon y la última ProCeed, con formas de shooting brake.
Pero, ¿qué aportará exactamente este nuevo Kia XCeed? Carácter y tecnología, además de ese componente deportivo y emocional del que ya hemos hablado. Con unas dimensiones que le deberían situar así entre los 4,30-4,35 metros de longitud, el SUV tendrá una mayor altura que el Ceed, aunque un diseño interior muy similar. La capacidad de maletero se especula que alcanzará los 400-425 litros.
Kia XCeed: Diesel, gasolina y... ¿PHEV?
Sin renunciar por tanto a un buen espacio general, quizá sí lo haga a la tracción total para comercializarse solo en versiones de tracción delantera. No obstante, el Kia XCeed podría contar con diferentes modos de conducción para poder circular en superficies de baja adherencia, que se sumarían a los habituales para asegurar una mayor deportividad o confort.
A nivel mecánico, el nuevo Kia XCeed obviamente incorporará los últimos motores Diesel y gasolina de Hyundai/Kia, incluyendo los nuevos 1.6 CRDi de 115 y 136 CV, el pequeño gasolina 1.0 T-GDi de 3 cilindros y 120 CV o el superior 1.4 T-GDi de 140 CV de potencia. Está por ver si, como el nuevo Sportage, sumará también una variante micro-híbrida de 48V junto al motor 2.0 CRDi de 185 CV, por lo que sí parece seguro es que estrenará una variante híbrida enchufable o plug-in. De momento, nos conformamos con ver las fotos para hacernos una idea muy fiel de cómo será este nuevo SUV.