Kia Stinger 2021: estos serán los cambios que tendrá la renovada berlina

En menos de año, Kia tiene previsto renovar el Stinger, su berlina de marcado estilo deportivo y líneas coupé en el exterior. Aquí tienes su última hora.

El Kia Stinger se renovará en 2021
El Kia Stinger se renovará en 2021

Desde otoño de 2018, Kia viene comercializando el modelo Stinger, su vehículo representante en el segmento de las berlinas junto al modelo Óptima. Pues bien, la firma asiática tiene intención de renovar este automóvil, una actualización que estará lista antes de un año.

Según las informaciones no oficiales a las que ha tenido acceso Autopista.es, el Kia Stinger 2021 mantendrá su diseño exterior con marcadas líneas coupé y deportivas. En Internet, ya circulan varias imágenes espía de la renovación de este automóvil. Según las instantáneas que publicó hace unos días el sitio web Koreancarblog, el renovado Stinger incorporará unos faros delanteros de nueva factura y unos grupos ópticos traseros también con un diseño al día.

Además de los cambios en los faros y en los grupos ópticos posteriores, también se espera la incorporación de la nueva parrilla delantera que va a incorporar en breve el Sorento 2020, aunque eso sí aderezada con detalles ornamentales algo más agresivos y deportivos. Por otro lado, la oferta de llantas de aleación también incluirá nuevos diseños.

El atractivo estético seguirá siendo uno de los puntos fuertes en el Stinger 2021
El atractivo estético seguirá siendo uno de los puntos fuertes en el Stinger 2021

El interior de la renovada berlina deportiva también incluirá diversos cambios. El más probable de todos ellos será la incorporación de una pantalla más grande para el sistema multimedia de navegación, información, entretenimiento y conectividad con nuevos gráficos y colores. En la zona del conductor, el panel de instrumentación nuevo podría ser de tipo digital.

KIA STINGER 2021: ESTOS PODRÍAN SER SUS MOTORES

La oferta mecánica actual del modelo que se vende en estos momentos incluye las siguientes opciones: dos gasolina (un 2.0 T-GDi de 245 CV y un 3.3 V6 T-GDI de 366 CV) y un diésel (el 2.0 CRDi de 200 CV). Estos motores puede que se mantengan con la renovación, aunque es previsible algún que otro cambio.

La mayor de las novedades en la actualización de la berlina del año que viene residirá en la posibilidad de la incorporación de la tecnología de hibridación ligera mild-hybrid de 48V para la motorización diésel, aunque si analizamos las cada vez más restrictivas normas anticontaminantes y teniendo en cuenta la versatilidad y la compatibilidad de esta tecnología de microhibridación, tampoco hay que descartar que los motores de gasolina se pudieran beneficiar de sus ventajas.

 

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