Kia Sportage 2022: última hora y más datos del nuevo SUV, que se estrena en junio

Finalmente, todo indica que el nuevo Kia Sportage 2022 se estrenará ya oficialmente entre finales de primavera y comienzos del verano. Así será el nuevo y esperado SUV.

Kia Sportage 2022: última hora y más datos del nuevo SUV, que se estrena en junio.
Kia Sportage 2022: última hora y más datos del nuevo SUV, que se estrena en junio.

Aunque algunas informaciones apuntaban a su estreno inminente durante los meses de abril o mayo, finalmente parece que el nuevo Kia Sportage 2022 se presentará oficialmente en los primeros días de junio para iniciar su producción ese mismo mes, probablemente ya con la entrada del verano. Así lo indica al menos ya hoy el portal TheKoreanCarBlog, citando fuentes de la compañía en Corea del Sur.  

Según todas estas nuevas informaciones, será entonces también, ya recién entrado el verano, cuando Kia abra los pedidos anticipados sobre el nuevo SUV, iniciando la puesta a la venta probablemente ya en el mercado coreano. Pero, ¿qué nos deparará exactamente el nuevo Sportage?

Tal y como ya te avanzados hace unos días, el nuevo SUV ofrecerá una imagen muy novedosa, ya anticipada por una recreación del canal de YouTube GotcahCars. Desmarcado así en diseño de su anterior generación, ahora además estrenará la nueva parrilla y logo de la marca, así como unas espectaculares ópticas LED y nuevos antiniebla inferiores.

Recreación del nuevo Kia Sportage 2022.

 

Desarrollado a partir de la plataforma que ya ha estrenado el nuevo Hyundai Tucson, el Kia Sportage 2022 ofrecerá también por dentro un ambiente mucho más avanzado y moderno, disponiendo de la última tecnología de la marca. Llamará la atención sus nuevas pantallas de información y entretenimiento, y la nueva plataforma multimedia Nvidia Drive que ya incorpora en el fabricante coreano todos los nuevos servicios conectados y audiovisuales, además de navegación e inteligencia artificial.  

En cuanto a su gama, las últimas informaciones apuntan también a que el Kia Sportage 2022 incluirá una oferta de lo más completa, con propuestas tanto tradicionales diésel y gasolina, como nuevos sistemas electrificados. Aquí se esperan ya de nuevo las variantes micro-híbridas con tecnología de 48V, tanto en apoyo de motores diésel como de gasolina. También, como el nuevo Tucson, deberían llegar versiones híbridas convencionales e híbrida enchufable.

Aunque la oferta podría variar en función a cada mercado, del nuevo Kia Sportage 2022 se esperan tanto versiones de tracción delantera como de tracción total. La gran sorpresa, ya apuntada hace algunos meses, podría ser además la nueva variante e-Sportage, una versión 100% eléctrica del nuevo SUV. Solo tenemos que esperar ya unas semanas para confirmar todas estas informaciones.

 

Así podría ser el Kia Sportage 2021

Galería relacionada

Kia Sportage 2021: así podría ser el nuevo SUV medio

Archivado en:

El concept HabaNiro 2019 podría inspirar el diseño final del Niro 2022

Relacionado

Kia Niro 2022: así será el SUV que compartirá gama con los nuevos Sportage y EV6

A prueba los Kia e Niro y Niro, VW ID.3 y Golf y Peugeot e 208 y 208

Relacionado

¿Eléctrico o de combustión? A prueba los Kia e-Niro/Niro, VW ID.3/Golf y Peugeot e-208/208

Los mejores vídeos