De enero a marzo de 2019, Kia ha logrado matricular en nuestro país 3.701 unidades del Sportage. Este SUV mediano es el vehículo más vendido de Kia en lo que va de año en España, superando en ventas al Ceed y al Stonic. Pues bien, la gama de este SUV se acaba de renovar con la disponibilidad de dos series especiales denominadas Concept Plus y Drive Plus.
Basado en la versión de equipamiento ya existente Concept, el nuevo Kia Sportage Conceplt Plus añade de forma adicional climatizador bizona automático, sensores de aparcamiento traseros, sensor de lluvia y retrovisor interior electrocromático. En un principio, esta nueva edición especial sólo se puede elegir con el motor de gasolina atmosférico 1.6 GDi de 132 CV y en versión de dos ruedas motrices 4x2. Esta variante Concept Plus incrementa ligeramente el precio –en 350 euros- frente a la versión Concept 1.6 GDi.
Por otro lado, el Kia Sportage Drive Plus se basa a su vez en el nivel de acabado ya existente Drive. Frente a éste, se añaden como elementos más destacado cristales traseros oscurecidos y toma de carga de tipo USB. Los propulsores con los que se puede elegir esta edición especial Drive Plus son el gasolina 1.6 GDi de 132 CV y el turbodiésel 1.6 CRDi de 115 CV. En cuanto al precio, esta versión Drive Plus reduce ligeramente la tarifa en 200 euros frente a la versión Drive.
Además de estas versiones Drive Plus y Concept Plus, la gama 2019 del Kia Sportage en nuestro país incluye las variantes más equipadas Emotion, GT Line Essential y GT Line Extreme. En cuanto a propulsores, además de los ya citados –el gasolina atmosférico 1.6 GDi de 132 CV y el turbodiésel 1.6 CRDi de 115 CV-, en la gama de este SUV también se pueden elegir el gasolina turbo 1.6 T-GDi de 177 CV y el turbodiésel 1.6 CRDi de 136 CV.
Mención especial merece en la oferta comercial del Kia Sportage en España la nueva y eficiente versión de hibridación suave mild-hybrid con sistema de 48V. Su denominación oficial es Sportage 2.0 Mild Hybrid y su rendimiento máximo es de 185 CV. Como motor de combustión, se emplea el turbodiésel 2.0 CRDi y en cuanto a niveles de eficiencia, la firma surcoreana anuncia un consumo medio que puede variar entre los 5,3 y los 5,7 l/100 km, cifras ya homologadas en el nuevo ciclo WLTP.
Toda la gama del Kia Sportage en España incluye el compromiso de 7 años de garantía, con 7 años de actualización cartográfica (para aquellos modelos que monten de fábrica alguno de los sistemas de navegación que ofrece la marca), además de la ya popular y garantía de 7 años (o 150.000 km, lo que antes suceda).