Kia Magentis

Conocido como Optima en Estados Unidos, Kia aprovechará el Salón de Nueva York para mostrar nueva imagen y mecánicas renovadas en la berlina que conocemos en Europa como Magentis.

Kia Magentis
Kia Magentis

No se anuncian cambios estructurales, simplemente son los típicos maquillajes que actualizan la imagen de un modelo que apareció en 2005. Y pensando en todo lo nuevo que ha llegado (Mondeo, Laguna, Mazda6) y va a llegar de inmediato (C5, Accord) a este competido segmento… Lo más significativo está en su vista frontal, donde aparecen nuevas ópticas con un diseño horizontal, curiosamente con un aspecto más clásico y convencional que el diseño ovalado que sustituye. El trabajo de renovación lo remata una nueva rejilla de mayores dimensiones y presencia, con el marco cromado; nuevos faros antinieblas y, obviamente, un nuevo paragolpes que se adapta a las formas de los elementos recibidos. Parece que ha ganado elegancia y con esa misma intención se ha trabajado en la zaga, aunque los cambios sobre pilotos y paragolpes pasan más desapercibidos. El nuevo Magentis llegará a los concesionarios españoles a finales de año.Otro detalle “premium" son los intermitentes que ahora integra en las carcasas de los espejos retrovisores. También se da cabida a nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas , para un nuevo acabado que implicará también nuevas suspensiones con leyes más firmes. En cuanto a los motores, los cambios anunciados recaen sobre los motores de gasolina, que son los que tienen todo el protagonismo en el mercado americano. Se habla de un renovado 2.4i de 4 cilindros que sube su potencia hasta los 175 CV, que se asocia a un cambio manual de 5 velocidades. El motor de rango superior es un 2.7 V6 de 190 CV, que, en su caso, se combina con un cambio automático secuencial de 5 velocidades. El equipamiento también se actualiza y entre otras cosas tiene cabida un reproductor MP3 y y un conector USB para transportar diferentes contenidos multimedia. También incluye un sensor de presión de neumáticos.Por lo que respecta a nuestro mercado, el nuevo Magentis llegará a los concesionarios a finales de año y queda por saber si los motores “europeos", el 2.0i de 145 CV y el 2.0 CRDi de 140, traerán también actualización técnicas.