A lo largo de este año Kia presentará oficialmente el inédito EV9, un nuevo SUV de gran tamaño cuyo habitáculo estará configurado con opciones de hasta 7 asientos.
En informaciones pasadas publicadas en Autopista.es, ya te avanzábamos que este nuevo EV9 se iba a asentar sobre la plataforma modular global E-GMP de Hyundai y Kia, una arquitectura técnica concebida originariamente para vehículos puramente eléctricos.

Pues bien, en Estados Unidos parece que se han podido filtrar las que pueden ser primeras especificaciones técnicas del nuevo Kia EV9, todo ello a través de un documento interno enviado a los propietarios del modelo Telluride, otro SUV de gran tamaño que la firma asiática comercializa en algunos mercados del mundo.
Según el informe que se ha podido filtrar, en él se incluirían muchas de las versiones mecánicas que podría ofrecer el nuevo EV9. Entre ellas destacan una variante de acceso con una potencia total combinada de 149 kW (unos 202 CV) y una autonomía estimada de 220 millas (unos 354 kilómetros).
En un segundo escalón, se podría encontrar una versión de 149 kW y una autonomía algo mayor, de 290 millas (466 km), mientras que en el tercer escalón podría ofrecerse una variante con una potencia máxima combinada de algo más de 400 CV y una autonomía que podría oscilar entre las 240 millas (386 km) y las 260 millas (418 km).
Según versiones, el diámetro de las llantas que podría ofrecer este nuevo SUV de gran tamaño variaría entre las 19 y las 21 pulgadas. En el caso de la configuración interior, podrán incluir un interior con seis o con siete asientos.

En el capítulo de prestaciones, la versión con un mayor poder de aceleración sería una de más de 400 CV de potencia y con un par motor de hasta 650 Nm, ya que podría acelerar de 0 a 98 km/h en 5,2 segundos.
Por el momento, estas primeras especificaciones que se han podido filtrar para el mercado norteamericano habría que tomarlas con cierta cautela, ya que las especificaciones definitivas para el mercado europeo deberían variar con total seguridad.
Lo que sí parece ser que se cumplirá con toda probabilidad será el diseño imponente y de marcadas líneas cuadradas que se ofrecerá en el exterior, algo que ya ha se podido comprobar a “modo de aperitivo” en las imágenes publicadas del prototipo del EV9 que Kia está poniendo a prueba.