Jaguar E-Pace 2021: el SUV compacto premium estrena esta nueva versión

Jaguar da un nuevo impulso a su E-Pace con una nueva versión que pone el foco en la imagen. Así es el nuevo paquete R-Dynamic Black para el SUV compacto premium.

Jaguar E Pace, ahora con paquete R Dynamic Black para el SUV compacto
Jaguar E Pace, ahora con paquete R Dynamic Black para el SUV compacto

El SUV compacto de Jaguar, el E-Pace, recibe un nuevo impulso comercial con la llegada del R-Dynamic Black, un paquete que aumenta su atractivo diseño y que apuesta por la exclusividad, con numerosos detalles que lo diferencian del resto de la gama.

Con una clara apuesta por la diferenciación, los Jaguar E-Pace R-Dynamic Black se basarán en el paquete Dynamic S y, además, añadirán un buen número de elementos terminados en Gloss Black. Así, los retrovisores, los contornos de las ventanillas y los paragolpes, la parrilla o el logo de la marca estarán terminados en negro brillante. Un conjunto que se redondea con las llantas de 19 pulgadas con pinzas de freno rojas, los cristales oscurecidos y el techo de cristal.

En el interior de este nuevo Jaguar E-Pace R-Dynamic Black, las novedades más interesantes se centran en su centro de infoentretenimiento, con una pantalla táctil de 11,4 pulgadas y la mejora de la conectividad para Android y Apple. Se incluye también el nuevo sistema Pivi Pro, que asegura acceder al 90 por ciento de las funciones con apenas dos toques en la pantalla.

Este nuevo paquete de equipamiento estará disponible con los bloques diésel 2.0 D165 y D200 (163 y 204 CV) y los gasolina 2.0 P200 y P250 (200 y 249 CV), todos ellos con etiqueta ECO de la DGT gracias a su tecnología mild-hybrid. Además, cualquier motor elegido se combina con una caja de cambios automática de nueve relaciones y tracción total con sistema inteligente para la desconexión de la misma cuando se circula a velocidades constantes.

El Jaguar E-Pace R-Dynamic Black añade un buen número de detalles terminados en negro brillante
El Jaguar E-Pace R-Dynamic Black añade un buen número de detalles terminados en negro brillante

Jaguar E-Pace, otros cambios en el SUV compacto

Además de las novedades introducidas con el nuevo paquete R-Dynamic Black, hay otra serie de interesantes cambios a comentar para el SUV compacto. Así, el Jaguar E-Pace contará con todas las ventajas del nuevo sistema Pivi Pro para la gestión del infoentretenimiento, con pantalla de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos, gráficos mejorados y mejoras en la conectividad con el teléfono móvil. Se puede añadir, incluso, un HUD opcional para una mayor personalización del entorno.

A lo anterior se añade que todos los modelos R-Dynamic cuentan con Configurable Dynamics, un sistema personalizable para modificar la respuesta del acelerador, la caja de cambios, la dirección o la suspensión (si esta última cuenta con el sistema Adaptive Dynamics). Además, las luces de carretera automáticas se añaden a todos los Jaguar E-Pace S de serie (antes sólo estaban disponibles para los SE y HSE).

Por último, cabe destacar el avanzado sistema de filtros para el habitáculo de Jaguar del que ya te hemos hablado en otras ocasiones, las funciones de memoria en asientos y ventanillas de serie para todos los modelos S o la posibilidad de incluir el sistema de sonido Meridian (de serie a partir de la versión SE).

En cuanto a su gama y precios de salida, el Jaguar E-Pace R-Dynamic Black queda configurada de la siguiente manera:

Diésel:

  • Jaguar E-Pace 2.0 163 CV: desde 40.750 euros.
  • Jaguar E-Pace MHEV 2.0 163 CV: desde 48.150 euros.
  • Jaguar E-Pace MHEV 2.0 204 CV: desde 52.000 euros.

Gasolina:

  • Jaguar E-Pace MHEV 1.5 160 CV: desde 42.250 euros.
  • Jaguar E-Pace MHEV 2.0 200 CV: desde 50.250 euros.
  • Jaguar E-Pace MHEV 2.0 249 CV: desde 54.800 euros.
  • Jaguar E-Pace MHEV 2.0 300 CV: desde 73.750 euros.

Híbrido enchufable:

  • Jaguar E-Pace PHEV 1.5 309 CV: desde 58.000 euros.
Jaguar E-Pace R-Dynamic Black

Galería relacionada

Jaguar E-Pace R-Dynamic Black, el nuevo paquete para el SUV compacto

Archivado en:

fpacevscayennemacan01.jpg

Relacionado

Jaguar F-Pace First Edition vs. Porsche Macan GTS vs. Porsche Cayenne GTS

El Jaguar I-Pace Black incorpora un plus de sofisticación a la gama.

Relacionado

Jaguar I-Pace 2022: más estilo y equipamiento para el SUV

Los mejores vídeos