Jaguar I-Pace 2022: más estilo y equipamiento para el SUV

El acabado en Gloss Black en espejos, parrilla y marco, techo panorámico, llantas de 20 pulgadas y tapicería específica definen a este Jaguar I-Pace: un nuevo acabado disponible por 86.280 euros.

Óscar Díaz.

El Jaguar I-Pace Black incorpora un plus de sofisticación a la gama.
El Jaguar I-Pace Black incorpora un plus de sofisticación a la gama.

Lejos de suponer una revolución, o incorporar las mejoras que suelen acompañar a una reestilización, el Jaguar I-Pace Black supone un nuevo acabado dentro de la gama que se une a las tres versiones actualmente a la venta, con precios que van de los 80.570 euros de las versiones S a los 94.770 de los más equipados HSE.

Como recordatorio, el Jaguar I-Pace es un SUV eléctrico de tracción a las cuatro ruedas mediante un motor de 200 CV sobre cada eje, batería de 90 kWh de capacidad y hasta 470 km de autonomía anunciada en ciclo WLTP. No hay cambios en su sistema de propulsión ni en su carrocería, que sigue teniendo más de 4,68 m de longitud y las dos toneladas de peso —repartido al 50% entre ambos ejes—,y sigue siendo capaz de alcanzar los 200 km/h y bajar de los 5” para pasar de 0 a 100 km/h.

El Jaguar I-Pace permite recargas de corriente alterna a 11 kW y hasta 100 en continua.
Jaguar i-Pace 2022.

La recarga de la batería de impulso del Jaguar I-Pace mantiene su potencial de recarga por corriente alterna, con un cargador embarcado de asumir potencias de hasta 11 kW que asociado a un punto de carga de 7 podría llegar a completar una carga de batería en 12,75 horas, con ganancias de autonomía en torno a los 35 km cada hora conectado. Al margen, las cargas de oportunidad por corriente continua permiten alcanzarían potencias de 100 kW capaces de ganar 127 km cada quince minutos.

La conectividad y equipamiento del Jaguar I-Pace Black

El equipamiento es uno de los puntos fuertes de esta serie limitada del Jaguar I-Pace, con elementos como el techo panorámico o los cristales oscurecidos, que complementan a los asientos de piel Ebony y revestimientos en materiales nobles. Mas invisible resultan elementos como el espejo retrovisor digital o el sistema de filtrado del aire a bordo PM2.5 que atrapa partículas ultrafinas, garantizando un ambiente aséptico en el interior.

El Jaguar I-Pace Black destaca por su sistema de infoentretenimiento Pivi Pro, de uso intensivo y navegación específica para vehículos eléctricos y sus necesidades en cuanto a puntos de carga, los datos de sus conectores y la estrategia de cuanto recargar en cada punto dependiendo de la potencia de carga de cada uno para facilitar la llegada al destino en el menor tiempo posible.

Materiales nobles, conectividad y un entorno táctil definen al Jaguar I-Pace
Interior Jaguar i-Pace 2022.

Este sistema incluye un plan de datos ilimitados 4G y una tarjeta SIM que favorece tanto el uso de aplicaciones en streaming, como actualizaciones inalámbricas de software y liberaría de parte del uso de datos de los Smartphone, con conectividad inalámbrica de los entornos Apple y Android de serie.

 

Jaguar i-Pace 2021: novedades tecnológicas en el SUV eléctrico

Galería relacionada

Jaguar i-Pace 2021: novedades tecnológicas en el SUV eléctrico

Honda, Jaguar y Land Rover consiguen filtros de aire para acabar con el coronavirus

Relacionado

Los filtros de Honda y Jaguar/Land Rover que protegen de virus: ¿sin Covid en coches?

El Jaguar E-PACE, el SUV Eco con una oferta irresistible.

Relacionado

Jaguar E-PACE 2021: consigue ya el nuevo SUV compacto y Eco de Jaguar, ¡por solo 350 euros al mes!

Los mejores vídeos