Jaguar E-Pace 2021: todas las claves del nuevo SUV, ahora con motores más eficientes

La firma británica Jaguar ha detallado todas las claves de la actualización del SUV compacto E-Pace, con novedades de diseño, de equipamiento y mecánicas.

Así es el nuevo Jaguar E Pace 2021
Así es el nuevo Jaguar E Pace 2021

Las primeras unidades el renovado Jaguar E-Pace llegarán al mercado a lo largo de la primavera de 2021, aunque la marca británica ya admite pedidos de la actualización de este SUV, cuyo precio de partida arranca en los 40.950 euros.

Uno de los capítulos que más novedades presenta en el Jaguar E-Pace 2021 es el apartado mecánico. En él, la gran novedad la protagoniza la nueva versión híbrida enchufable P300e PHEV de 309 CV de potencia máxima, en la que se combina el motor de gasolina Ingenium 1.5 de tres cilindros y 200 CV y el motor con sistema de propulsión eléctrica en el eje trasero (ERAD) de 109 CV (80 kW). La energía eléctrica se almacena en una batería de iones de litio de 15 kWh de capacidad. Según los primeros datos de eficiencia adelantados por la marca británica, esta versión híbrida enchufable podrá circular en modo puramente eléctrico unos 55 km, con unas emisiones medias de CO2 de 44 g/km y un nivel medio combustible de 2,0 l/100 km. Respecto a los tiempos de recarga anunciados por el fabricante británica, esta variante plug-in puede cargar su batería al 80 por ciento en unos 30 minutos (en un punto de carga público de CC de 32 kW o superior).

El nuevo Jaguar E Pace P300e híbrido enchufable
El nuevo Jaguar E Pace P300e híbrido enchufable

Además de esta versión híbrida plug-in P300e, la tecnología de hibridación suave mild-hybrid MHEV de 48V se extiende casi de forma mayoritaria a toda la gama del SUV, estando presente en las siguientes versiones: el motor diésel Ingenium 2.0 de cuatro cilindros de nueva generación en niveles de potencia de 163 y 204 CV, en el nuevo motor de gasolina Ingenium 1.5 de tres cilindros de 160 CV y en la última versión del gasolina 2.0 de cuatro cilindros, disponible en niveles de potencia de 200, 249 y 300 CV.

Según versiones, el tipo de cambio será manual de seis velocidades o automático de ocho o de nueve velocidades. Dependiendo de las motorizaciones, la versatilidad y el comportamiento del SUV en cualquier tipo de superficie aumentarán exponencialmente gracias a la tracción total inteligente, que incluye las tecnologías Intelligent Driveline Dynamics y Driveline Disconnect de serie. Por otro lado, el sistema Active Driveline AWD de segunda generación es exclusivo para el modelo 300 SPORT.

Todas las versiones del E-Pace incluyen el sistema JaguarDrive Control con los modos de conducción Comfort, Eco, Rain-Ice-Snow (en las versiones de tracción delantera) y Dynamic. Por otro lado, destaca el nuevo modo Adaptive Surface Response (que sustituye al modo Rain-Ice-Snow en todos los modelos con tracción total). Asimismo, el sistema de amortiguación adaptativa será opcional.

Jaguar E-Pace 2021: diseño y equipamiento renovados

En el interior, se ofrecen nuevos detalles de gran calidad y un renovado sistema multimedia de información y entretenimiento Pivi Pro dotado con doble tarjeta SIM y una pantalla de 11,4 pulgadas de alta definición con cristal curvado (se puede elegir una pantalla más grande de 12,3 pulgadas). A bordo, todos los pasajeros podrán estar conectados, mientras que el sistema de software del vehículo siempre estará al día gracias al propio sistema de actualización inalámbrica que tiene el automóvil.

El interior del Jaguar E Pace 2021
El interior del Jaguar E Pace 2021

El sistema Pivi Pro se incluye en los acabados S, SE y HSE como equipamiento de serie y es opcional en la versión Standard del E-Pace. En la versión básica, el sistema de infoentretenimiento de serie es el denominado como Pivi, compatible con la función de navegación mediante el smartphone del conductor usando al ser compatible con las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto.

Otra de las tecnologías que llaman la atención en el habitáculo del Jaguar E-Pace 2021 es la incorporación del sistema de ionización del aire del interior con filtrado PM2.5 para neutralizar las partículas ultrafinas y los alérgenos, lo que facilita que los ocupantes respiren un aire más sano y con menos impurezas.

En el exterior, se incluyen varios cambios y modificaciones que mejoran la aerodinámica del vehículo, un aspecto que a su vez repercute de forma positiva en los niveles de eficiencia.

 

 

 

 

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