A mediados de 2020, Hyundai presentaba las principales características del renovado Santa Fe, el SUV “hermano mayor” del Tucson. En aquel momento, este SUV de 7 plazas anunciaba una oferta mecánica formada por un motor de gasolina atmosférico 2.4 GDi de 185 CV y dos motores diésel 2.0 CRDi de 150 CV y 2.2 CRDi de 202 CV. Pues bien, la firma surcoreana ha informado de importantes cambios en la gama mecánica de este modelo, ya que en ella desaparecen la versión de gasolina GDi de 185 CV y la diésel 2.0 CRDi de 150 CV.
Además de la desaparición de dichas mecánicas, la oferta comercial de este gran SUV de 7 plazas de 4,78 metros de longitud da la bienvenida a la nueva versión híbrida no recargable 1.6 T-GDi HEV de 230 CV, una variante anunciada por primera vez en la nueva generación del Tucson que recibe asimismo el distintivo medioambiental ECO de la DGT. Más adelante, la gama mecánica del Santa Fe 2021 se ampliará con la llegada de una versión híbrida enchufable 1.6 T-GDI Plug-in Hybrid de 265 CV con etiqueta CERO de la DGT.

Al final de este artículo te detallamos todos los precios actualizados en la gama 2021 del Santa Fe. En dichas tarifas llama la atención que los precios anunciados para las versiones diésel CRDi y las híbridas T-GDi HEV son los mismos, por lo que el cliente será el que finalmente elegirá el tipo de propulsión y tecnología para su gran SUV.
En nuestro país, los niveles de equipamiento para este vehículo son los siguientes: Klass, Maxx, Tecno y Style. Una de las más recientes novedades en su gama es la posibilidad de poder añadir el nuevo pack Luxury, que se distingue por una serie de elementos distintivos en el exterior, entre los que destacan la nueva imagen para la parrilla delantera, los faros, las luces de día (elementos estos dos últimos con tecnología de iluminación de tipo led) y unas llantas de aleación de diseño específico.

A nivel técnico y como suele ser habitual en los vehículos de tipo SUV, el tipo de tracción puede ser a las ruedas delanteras (versiones 4x2) o a las cuatro ruedas (versiones 4x4). En los casos de las variantes 4x4, éstas cuentan con unos modos de conducción específicos especialmente desarrollados desde el punto de vista técnico para circular con ciertas garantías en terrenos muy peculiares de baja adherencia. Dichos nuevos modos de las versiones 4x4 son arena, nieve y barro, que se añaden a los ya conocidos Sport, Eco, Comfort y Smart (estos cuatro últimos también disponibles en las versiones 4x2).
Según Hyundai, con la renovación del Santa Fe los ocupantes que viajen en su interior se encontrarán con un habitáculo que ha dado un salto cualitativo muy importante en términos de la calidad de los materiales empleados. A bordo, la firma asiática apuesta por la modernidad a través de una gran pantalla táctil para el sistema multimedia de 10,25 pulgadas de tamaño, mientras que para aquellos que lo deseen el panel de instrumentación tras el volante también puede estar dotado de una pantalla digital en lugar del panel “convencional” con marcadores y esferas de tipo analógico.
Hyundai Santa Fe 2021: precios para España
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Santa Fe 2.2 CRDi 148 kW (202 CV) 4x2 8DCT Klass 7 plazas: 40.600 euros
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Santa Fe Híbrido 1.6 T-GDI HEV 169 kW (230 CV) 4x2 6AT Klass 7 plazas: 40.600 euros
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Santa Fe 2.2 CRDi 148 kW (202 CV) 4x2 8DCT Maxx 7 plazas: 44.300 euros
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Santa Fe Híbrido 1.6 T-GDI HEV 169 kW (230 CV) 4x2 6AT Maxx 7 plazas: 44.300 euros
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Santa Fe 2.2 CRDi 148 kW (202 CV) 4x2 8DCT Tecno 7 plazas: 50.000 euros
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Santa Fe Híbrido 1.6 T-GDI HEV 169 kW (230 CV) 4x2 6AT Tecno 7 plazas: 50.000 euros
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Santa Fe 2.2 CRDi 148 kW (202 CV) 4x4 8DCT Tecno 7 plazas: 52.000 euros
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Santa Fe Híbrido 1.6 T-GDI HEV 169 kW (230 CV) 4x4 6AT Tecno 7 plazas: 52.000 euros
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Santa Fe 2.2 CRDi 148 kW (202 CV) 4x4 8DCT Style 7 plazas: 56.600 euros
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Santa Fe Híbrido 1.6 T-GDI HEV 169 kW (230 CV) 4x4 6AT Style 7 plazas: 56.600 euros