Hyundai Kona 2020: primeros datos e imágenes del renovado SUV

El SUV Hyundai Kona estrenará su actualización dentro de muy poco y ya conocemos sus imágenes iniciales y algunos de sus datos preliminares.

El Hyundai Kona 2020 debutará en las próximas semanas
El Hyundai Kona 2020 debutará en las próximas semanas

Tres años después de su lanzamiento, el Hyundai Kona se prepara para estrenar una nueva actualización, tal y como demuestran los primeros bocetos e imágenes oficiales que ha publicado la propia marca.

Cuando se estrenó por primera vez en 2017, el arriesgado diseño fue motivo de debate para algunos de los aficionados a los automóviles. Sin embargo, este modelo se ha ido ganando su propio público en Europa y ha ampliado su gama con motores diésel, gasolina, una variante híbrida y una cien por cien eléctrica.

Los grupos ópticos delanteros, uno de los elementos con cambios en el Kona 2020
Los grupos ópticos delanteros, uno de los elementos con cambios en el Kona 2020

Dentro de sus cambios estéticos que ya podemos apreciar, la firma luminosa de la zona delantera evoluciona, pero se mantiene fiel a la doble sección con tres pequeños cuadrados en la unidad principal del faro y una línea delgada para las luces de conducción diurna de tipo led.

La parte delantera del renovado SUV también estrenará una parrilla con un estilo que recuerda a los nuevos Elantra, i20 y Santa Fe. Por el momento, no hay imágenes de la parte trasera ni del interior, que también deberían recibir algún que otro cambio ligero.

Línea de equipamiento N Line en el renovado Kona 2020
Línea de equipamiento N Line en el renovado Kona 2020

Hyundai Kona 2020: hueco también para la deportividad

La otra novedad que aporta este “restyling” es la llegada de una versión deportiva "N Line". En el primer dibujo publicado por Hyundai, notamos algunas diferencias: las branquias por encima de la parrilla (ya presentes en el actual modelo con motor térmico e híbrido) se eliminan visiblemente en los otros acabados, el logo de la marca se mueve del capó a la rejilla, se incorpora un pequeño emblema "N Line" y se adoptan nuevas rejillas de ventilación en la parte inferior del escudo.

Además de la línea deportiva de equipamiento N Line, también se espera un nuevo Kona N deportivo, mucho más potente y agresivo que podría adoptar el bloque de gasolina del i30 N, esto es un 2.0 de cuatro cilindros de unos 275 CV, todo un “cañón” para un vehículo de las características y el tamaño de este SUV.

Archivado en:

Hyundai Ioniq

Relacionado

Ioniq 5, 6 y 7: Hyundai lanzará dos SUV y una berlina en su nueva marca de coches eléctricos

La revista Autopista en su número 3.149, ya a la venta

Relacionado

Revista Autopista 3149: a prueba el nuevo Ford Kuga frente al Hyundai Tucson

Los mejores vídeos